EfeLOS ANGELES

Dos semanas después de compartir premio y risas en el Partido de las Estrellas, Kobe Bryant superó con claridad a Shaquille O'Neal en la abultada victoria por 132-106 de Los Angeles Lakers sobre los Phoenix Suns, la tercera en lo que va de temporada.

Bryant se apuntó 22 puntos y ocho asistencias, aunque el máximo anotador de su equipo fue Lamar Odom, con 23 tantos. El español Pau Gasol añadió 16 puntos y nueve rebotes, mientras que O'Neal, de vuelta en el que fuera su hogar durante ocho años, registró 12 tantos y siete rebotes.

El base titular de los Suns, Steve Nash, fue baja por un esguince en su tobillo derecho, lesión que se produjo el martes frente a los Bobcats de Charlotte.

Pau Gasol

La lesión del pívot Andrew Bynum ha extraído lo mejor del resto de la plantilla de los Lakers, pero también ha hecho aumentar la cantidad de minutos en pista y el correspondiente cansancio de Pau Gasol, quien señaló que «poco a poco, los voy notando».

«Partidos como éste (en el que ha disputado 23 minutos) me ayudan a recuperarme un poco más porque no he jugado tanto como lo que vengo haciendo», admitió el ala-pívot español. «Es una batalla día a día y a hay que seguir trabajando y cuidándose para llegar bien a final de temporada», agregó el pívot catalán, que el próximo martes vuelve a enfrentarse a su hermano Marc, en la denominada «Noche Latina» de la Liga.