Para Francisco Ramón Grimaldo (Eivissa, 8 de marzo de 1983), el partido de este domingo ante el Eivissa no es uno más. «Siempre que me enfrento a un equipo ibicenco es especial para mí y me motiva mucho más», afirma Xicu, que esta temporada dejó el equipo de toda la vida, la Peña Deportiva, para recalar en el Dénia, próximo rival del Eivissa. «No me arrepiento de haber dado este paso, aunque esperaba tener más minutos. Sin embargo, intento aprovechar al máximo el tiempo de que dispongo, sobre todo en las segundas partes. Desde la marcha de Carlos Simón hace casi dos meses y la llegada de Manolo Sánchez estoy jugando más. He sido titular en cinco partidos, aunque ahora vuelvo a ser suplente», reconoce.

Desde el club alicantino, Xicu sigue la actualidad de Peña y Eivissa, equipo éste último en el que juega su hermano, Pepe Grimaldo. «No es que tenga información privilegiada ni nada parecido. Más o menos sé de todos los problemas que está pasando el Eivissa, pero por lo que me voy enterando por la prensa», comenta. Tiene claro que el conjunto ibicenco está rindiendo muy por debajo de lo esperado y que en cualquier momento puede despertar. «Esta temporada habían hecho un equipo para estar arriba, pero por diversas circunstancias no le están saliendo las cosas como esperaban. De todas formas, sabemos que tienen un buen equipo y esperemos que sigan con la racha negativa en nuestro campo. Después del domingo, les deseo lo mejor», señala el futbolista.

Salvación

El centrocampista pitiuso confía en que sus 'tres equipos', Dénia, Peña y Eivissa mantenga la categoría. «Para las Pitiüses es muy importante contar con dos equipos en Segunda B y espero que tanto la Peña como el Eivissa logren la permanencia al final de temporada. La categoría está muy igualada y si coges una racha positiva te pones arriba. En cuanto a mi equipo, estamos con un colchón de cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso, pero queremos intentar conseguir cuanto antes la permanencia. Está claro que conseguir estos tres puntos sería muy importante para lograr ese objetivo», reconoce Xicu, que añade que «el Eivissa todavía no han ganado fuera de casa, pero siempre es un rival a tener en cuenta».