La Peña Deportiva no saldrá hoy de los cinco últimos puestos aunque consiga vencer este mediodía al Alzira. Después de una larga travesía por el desierto, el equipo de Cristóbal Parralo podría abandonar, eso sí, la zona de descenso directo si consigue sumar los tres puntos y el Valencia Mestalla pierde frente a la 'Grama'. Ayer venció el Osasuna B contra pronóstico al Alcoyano, líder sólido de la categoría, lo que aprieta aún más la tabla y pone emoción a una jornada que podía haber supuesto la salida del pozo del plantel de la Villa del Río después de 104 días. Pese al resultado del filial navarro, la Peña tiene que seguir concentrada en sus encuentros.

La dinámica ganadora del bloque de Santa Eulària desde la llegada de Cristóbal invita al optimismo, pero el Alzira también está en alza tras derrotar en la última jornada al Benidorm. La Peña ocupa actualmente el puesto decimoséptimo con 28 puntos, dos más que el cuadro levantino, y otro de los objetivos será ganar el golaveraje particular después del 1-1 de la primera vuelta.

Para que esa meta sea más factible, el club ha reducido el precio de las entradas a cinco euros. El Municipal de Santa Eulária presentará una de las mejores entradas de la temporada, y es que el entorno del club es consciente de que el choque de hoy puede marcar un punto de inflexión para el futuro del equipo. También lo son la plantilla y el cuerpo técnico, que han preparado el partido a fondo con el único afán de conseguir los tres puntos y distanciar a los valencianos en la clasificación.

El entrenador cordobés ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para el partido de este mediodía, a excepción de los lesionados Villodre, Fonsi y Fofi y del sancionado Jonathan Ondina. La ausencia del asturiano precipitará la entrada de Raúl Casañ, que formará en el doble pivote junto al francés Derek Decamps. Salvo sorpresa, el resto de la alineación será la misma que derrotara al Valencia Mestalla a domicilio y al Gavà hace dos semanas.

En el equipo que dirige 'Yoyo' Ocaña también hay bajas sonadas. La principal será la del goleador del equipo David Cabarcos por una fisura en la tibia. Tampoco han viajado con la expedición valenciana el malagueño Santamaría y el brasileño Alexandre. El técnico manchego recupera a los pivotes Cristian y Robles. Además, con el cuadro blaugrana regresa a Santa Eulària el media punta Edu López, que jugó en la Peña en la campaña 2004/05.

'Yoyo' Ocaña

El entrenador del Alzira reconoció ayer que el partido «es importante para ambos equipos, pero no definitivo. Aún queda liga, aunque sí que es muy importante». Gregorio Ocaña espera un encuentro «incómodo, trabado y de presión, pero sin brillanted», y que se decantará por «el que cometa menos errores». El técnico del Alzira no quiso desvelar las claves que utilizará para desarbolar el juego de la Peña. «Del equipo conozco bastantes cosas, pero a lo mejor no es suficiente. No voy a decir sus virtudes y sus defectos, pero sabemos a qué venimos y ya veremos si nos sale bien», subrayó.

Cristóbal Parralo afronta su tercer partido al frente de la Peña con el objetivo de sumar los tres puntos: «Sabemos lo que nos jugamos y afrontamos el partido con intensidad. Lo importante es conseguir los tres puntos». El técnico insisitió en que «lo que hagan los demás nos preocupará cuando queden pocas jornadas». Sobre la iniciativa del club de poner las entradas a cinco euros, dijo: «Es importantísimo tener el respaldo de la afición para poder ganar. Si hay un ambiente importante será decisivo para que puedan llevarnos en volandas». El cordobés reconoció que su equipo no se ha «relajado después de las dos victorias», y sobre el Alzira aseguró que es «un rival difícil y complicado» y que «tienen jugadores interesantes y con calidad».