Otra final. La SE Eivissa visita al Dénia con menos margen de error que la semana anterior y la necesidad imperiosa de empezar a sumar de tres en tres si no quiere decir adiós a la categoría de bronce del fútbol español. Decía esta semana Alfredo Santaelena que, tras tres derrotas y otros tantos empates consecutivos, llega la hora de encadenar tres triunfos, por lo que una victoria en Dénia podría suponer un punto de inflexión. Y es que la esperanza es lo último que se pierde, máxime tras la buena imagen ofrecida por el equipo rojillo ante el poderoso Villarreal B.

El cuadro de Can Misses ocupa actualmente la penúltima posición en la tabla clasificatoria con 24 puntos, a cuatro del puesto de promoción y a seis de la salvación. Por su parte, el cuadro alicantino es duodécimo con 32 puntos, por lo que su ventaja sobre la zona roja de la clasificación no es precisamente amplia. Curiosamente, ambos equipos están en horas bajas. Los pupilos de Alfredo acumulan siete jornadas sin ganar, mientras que el Dénia lleva cuatro.

Las bajas

Las bajas volverán a ser el principal problema de los rojillos. Àngel Sánchez y Javi Moreno no serán de la partida, al igual que Iván García. Eso sí, no todo son malas noticias, pues Pisano se ha recuperado a tiempo y forma parte de la convocatoria. Precisamente este hecho origina la principal y casi única duda en torno al once inicial que saltará hoy al campo del Dénia. No en vano, Alfredo Santaelena ya había anunciado el pasado miércoles que Diop jugaría en punta debido a las lesiones de Javi Moreno y Pisano. Sin embargo, la recuperación del italoalemán planteará dudas al técnico hasta el final, si bien el senegalés parte con ventaja al haberse ejercitado con normalidad a lo largo de la semana y haber rendido a un nivel altísimo en su debut frente al submarino amarillo, tal y como indicó el míster rojillo entre semana: «El otro día jugo 45 minutos y lo hizo fenomenal. A pesar de no estar al cien por cien, será el hombre que juegue en punta».

Por lo demás, Raúl Garrido regresará a la titularidad tras haber cumplido su partido de sanción la jornada anterior. La convocatoria ibicenca cuenta con 17 jugadores, por lo que Alfredo deberá hacer un descarte. Torres y Súker son los que más papeletas tienen para quedarse en la grada.

El Dénia, con las ausencias del defensa Iván García -vio la roja directa la semana pasada- y del técnico Manuel Sánchez, es un conjunto con un juego muy directo, según confesó Alfredo: «Es un equipo que juega de forma muy directa y sabe aprovechar las segundas jugadas, por lo que intentaremos contrarrestar de alguna manera este tipo de juego. Va muy bien por arriba, pero, si estamos concentrados y con la máxima atención, podemos contrarrestarlo».