El pabellón Can Guerxo, en Sant Jordi, acogió ayer el Campeonato de Balears sub 23 de judo, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Josep. En el evento tomaron parte diversos yudocas ibicencos en la modalidad de kumite, no así en la de kata, cerrando su participación con una cosecha de tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Los resultados fueron excelentes, sobre todo en categoría femenina. En -63 kilogramos, Elisa Torres (Sant Jordi) se proclamó campeona, mientras que Helena Costa (Formentera) fue tercera. También logró el título Esther García (Sant Jordi) en -70, categoría en la que su compañera de club Encarna Vela también se subió al podio gracias a su segundo puesto. En -52 kilogramos, Aida Tur (Sant Jordi) y Alma Wünsche (Formentera) ocuparon la segunda y tercera plaza. Por último, en -57 kilos, Amanda Ferrer (Formentera) se proclamó subcampeona.

En categoría masculina, Sergio Cardona (Samyd) e Issol Mayans (Formentera) finalizaron primero y segundo, respectivamente, e n -66 kilogramos, mientras que Pau Mayans (Samyd) se hizo con la medalla de bronce en -73.

Los clasificados en primer lugar disputarán el sector nacional el próximo día 28.