Europa Press

El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del torneo de Dubai, perteneciente al circuito ATP, tras vencer al español David Ferrer por 7-5 y 6-3, en más de una hora y media de juego.

Djokovic y Ferrer se veían las caras en la final de Dubai, en un duelo que además de dirimir al vencedor del torneo, rompía la igualdad de triunfos en enfrentamientos entre ambos. Éste era el séptimo partido que jugaban, el primero en una final, y se convirtió en la cuarta victoria para el balcánico.

El partido servía, además, como ensayo para el partido de primera ronda de Copa Davis, que enfrentará a España y Serbia, y, debido a la ausencia de Fernando Verdasco, podría repetirse el duelo entre el de Jávea y el de Belgrado sobre la tierra batida de Benidorm la semana que viene.

Ferrer, octavo español en llegar a la final de Dubai en la historia del torneo, no pudo ser el cuarto en proclamarse campeón. El partido estuvo repleto de un muy buen tenis, de puntos largos y disputados y un ritmo alto.

El serbio consiguió alzarse con el primer set a pesar de que Ferrer puso las cosas muy complicadas. Cuando todo hacía indicar que, con 5-3 en el marcador, Nole se adjudicaría el set, el alicantino tiró de casta para romper el servicio de su rival en blanco y posteriormente ganar su saque para poner el tanteo en tablas. Sin embargo, el estado de confianza en el que se encontraba Djokovic le impulsó al break que le otorgó la primera manga por 7-5.

El segundo set, en el que David Ferrer quería vencer para forzar la tercera manga, comenzó accidentado. Djokovic se escapó 3-0 y no dejó escapar su renta.