Àngel Sánchez ya ha iniciado la cuenta atrás para reincorporarse al equipo que dirige Alfredo Santaelena. El futbolista canario, pieza fundamental en el plantel de Can Misses, lleva desde mediados del mes de febrero en el dique seco y no ha podido disputar con el equipo los tres últimos partidos de liga (Atlétic Balears, Villarreal B y Denia) por una pequeña fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Después de guardar reposo durante 15 días, Àngel ha iniciado un tratamiento de recuperación activa en la piscina de Can Misses. El lunes por la tarde comenzó la rehabilitación de su dedo dentro del agua y ya ha iniciado las primeras sesiones de carrera continua junto al fisioterapeuta del primer equipo, Carlos Montesinos.

Pero la principal novedad será el tratamiento de magnetoterapia al que se someterá el futbolista en la policlínica Nuestra Señora del Rosario (Vilás). La magnetoterapia es una disciplina que se engloba dentro de las medicina alternativas y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos. La magnetoterapia se considera pseudo científica, debido a la falta de efecto establecido sobre la salud. En la práctica, se trata de una técnica terapéutica consistente en aplicar campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo, en el caso del media punta del Eivissa, en su quinto metatarsiano del pie izquierdo, donde ya ha sufrido hasta tres fisuras a lo largo de su carrera deportiva.

La secretaría técnica que encabeza Ibon Begoña ya está gestionando con la Mutua Balear, con sede en Mallorca, la posibilidad de que Àngel inicie esta técnica en la clínica Vilás.

Tal y como explicó el 'fisio' del club, el jugador «aún tiene molestias» y su vuelta a los terrenos de juego no dependerá de una decisión médica, sino de «sus sensaciones». «Igual puede volver en quince días o en un mes».

Àngel Sánchez se ejercita mañana y tarde con Carlos Montesinos realizando ejercicios de potenciación y, según el recuperador, «está muy bien de ánimos y con ganas de volver».