El cronómetro de la liga avanza sin descanso y la Peña Deportiva sigue con la cuenta atrás hacia la permanencia, con parada hoy en la localidad valenciana de Ontinyent. La cita será más complicada que en las últimas semanas, en las que el conjunto de Santa Eulària ha obtenido siete puntos con equipos de la zona media y baja de la tabla (Gavà, Valencia Mestalla y Alzira). El Ontinyent de Toni Aparicio marcha octavo y se encuentra a seis puntos de la zona de play off y a otros tantos del puesto de promoción de descenso que ostenta el Valencia Mestalla, por lo que sólo tiene en mente conseguir los tres puntos para seguir en la pomada.

Para la Peña el partido no es ni mucho menos un juego para definir aspiraciones. Es una batalla por sobrevivir. De nada serviría el esfuerzo realizado por el grupo de Cristóbal en las últimas semanas si hoy da otro paso atrás. El pinchazo de la última jornada ante el Alzira podría traducirse en un gran botín si el plantel peñista consigue la tercera victoria a domicilio de la temporada.

Y para esta cita regresa Jonathan Ondina, uno de los jugadores más decisivos del equipo gracias a su magnífica diestra. De nuevo será la estrategia la mejor arma para doblegar a su rival. Auténticas torres como Neftalí, Berto, Derek, Gavilán o Carril tienen en su testa el poder de aprovechar las jugadas a balón parado. Pero Cristóbal no sólo quiere refugiarse en la pizarra y ya ha demostrado que quiere la posesión del balón y el buen trato del mismo.

El técnico cordobés asegura que el partido «es muy importante, como todos», y subraya que «con ese ánimo lo afrontamos». Cristóbal es consciente de que este nuevo envite exige mantener el alto nivel mostrado en las últimas semanas: «Los jugadores están muy mentalizados, hay mucha igualdad y hay que seguir trabajando, porque si bajas los brazos, no sales de esa situación».

Por parte del Ontinyent regresa el central Gonzalo tras cumplir un partido de sanción. El jugador más peligroso es el zurdo Dieguito, que acumula 11 goles en liga. Cristóbal advierte que uno de los puntos fuertes de su rival es su estadio, El Clariano: «Tienen buen juego en equipo y lo aprovechan en su campo, que es estrecho y pequeño, por lo que habrá que tener cuidado a balón parado».

La gran sorpresa en la convocatoria de Cristóbal Parralo para viajar a Ontinyent fue la ausencia del interior diestro Àngel Guirado. El cordobés lo ha dejado fuera por decisión técnica y ha llamado para cubrir su baja al canterano Toni Ramírez. Tampoco viajan los delanteros Adrián Ramos, con una contractura en el recto, y David Gallo, que aún no se ha recuperado del golpe en el talón que sufrió ante el Alzira. Joanthan Carril, por tanto, está ante su gran oportunidad. El momento de demostrar por qué confiaron en su fichaje y además, en un momento decisivo del curso. Villodre, Fonsi y Fofi siguen con su proceso de recuperación, aunque parece complicado que puedan reaparecer en lo que resta de liga. Fofi volvió a resentirse del talón de aquiles y apenas puede correr, mientras que Fonsi se halla en Zaragoza mientras mejora su lesión.