Paquillo Fernández y Jesús Àngel García Bragado, dos de los más grandes marchadores de la historia de nuestro país, se verán las caras el próximo día 28 de marzo en el Trofeo Internacional de Marcha que se disputa en Santa Eulària. También es prácticamente segura la participación de la atleta catalana Beatriz Pascual, actual campeona de España de los 10 kilómetros marcha en pista y vencedora de la prueba de la Villa del Río en las ediciones de 2004, 2005 y 2008.

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària y organizador del evento, Mariano Riera, confirmó ayer que las negociaciones para que estos consagrados atletas tomen parte de la competición ibicenca están más que adelantadas.

«Estamos esperando que el manager con el que trabajamos, Alberto Armas, confirme esta semana la lista de atletas. García Bragado y Beatriz Pascual están muy interesados y no habrá problemas para que estén. Bragado y Armas se encuentran en Méjico y cuando regresen sabremos el listado de atletas», explicó ayer Riera.

Parece, por tanto, que el regreso de Paquillo y de Bragado a Eivissa está asegurado y que ambos pugnarán por el primer puesto en la prueba reina, la de los 20 km. marcha.

Fernández parte como favorito ya que es plusmarquista español y ex plusmarquista mundial, aunque en los últimos meses se ha centrado en los 50 km. De hecho, Paquillo se impuso con comodidad sobre esa distancia en el último Campeonato de España de marcha celebrado en San Pedro de Pinatar.

Bragado es ocho años mayor que su rival. A sus 39 años, el atleta madrileño posee un extenso palmarés a sus espaldas y su último gran éxito fue el cuarto puesto logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en los 50 km.

Horarios

A las 16,30 horas dará comienzo la prueba reina masculina, mientras que la femenina arrancará a las 17,00 horas. Las categorías inferiores comenzarán a competir a partir de las 15,30 horas con las pruebas infantil y cadete. Al Trofeo también asistirán un gran número de atletas internacionales. Hasta el momento, la organización contabiliza entre 80 y 100 inscritos en la prueba.