La situación clasificatoria de la Peña Deportiva no le permite de aquí a final de temporada mirar el rival con el que se enfrenta, ni si juega en casa o a domicilio. Los últimos pinchazos en Santa Eulària ante rivales directos (Alzira y Orihuela) han sumido en una delicada posición a los de Cristóbal: restan nueve jornadas y el puesto de promoción que ostenta el Valencia B se halla a cinco puntos, mientras que la salvación está a seis, por aquello del golaverage.

La jornada traslada hoy a los ibicencos al estadio Nova Creu Alta, feudo en el que el Sabadell ha forjado su tercer puesto en la tabla con ocho victorias. Eso sí, ha empatado en cinco ocasiones y ha entregado los tres puntos en dos. El histórico conjunto arlequinado sólo piensa en la victoria, y más actuando como local para seguir luchando por entrar en el play off de ascenso a Segunda. No en vano, en las últimas ocho jornadas ha sumado siete triunfos y ha cedido una sola derrota (Ontinyent).

Será un choque de trenes. Ninguno puede ceder puntos en una nueva final con distintos objetivos. Y para la Peña resulta imprescindible dar la sorpresa si quiere seguir con vida en la categoría.

Para este encuentro Cristóbal prepara cambios ya que recupera a los tres sancionados de la semana pasada: Raúl Casañ, Jonathan Neftalí y José Miguel Ruiz. Los dos últimos podrían entrar en el once inicial. mientras que Adrián Ramos, después del 'castigo' que recibió en la última jornada al ser descartado frente al Orihuela, regresa a la convocatoria ante el conjunto al que endosó dos goles en la primera vuelta.

Para los peñistas uno de los grandes alicientes es, precisamente, el abultado resultado conseguido el pasado 2 de noviembre (4-0), en el mejor encuentro del plantel de la Villa del Río en Segunda B. Una mera anécdota, a tenor de la actual clasificación de ambos equipos.

Cristóbal

«Ellos querrán desquitarse de ese resultado, pero sobretodo porque se juegan tres puntos para seguir en la zona de play off y no querrán salir de ahí», declaró el técnico de la Peña, Cristóbal Parralo. El preparador cordobés es consciente de que a su equipo le falta matar los partidos ya que, como él opina, la Peña «no ha sido inferior a ningún rival, salvo con el Ontinyent y por las circunstancias del partido (dos expulsados)». «Nos está faltando el gol, pero yo sigo pensando que el equipo está dando la cara. Yo prefiero que el equipo dé siempre un pasito hacia adelante y sea merecedor de ganar», subrayó el entrenador de la Peña.

Durante la semana, el técnico ha tratado de que su equipo se abstraiga de la clasificación y que sólo piense en su rival de hoy. «Está claro que cada vez hay menos margen. Se hacen vitales los puntos y a ver si los conseguimos. Los jugadores ya tienen bastante presión y no quiero que acaben bloqueándose. No tiene que haber otra cosa en la cabeza de los jugadores que el partido ante el Sabadell», puntualiza. Cristóbal cuenta para hoy con las bajas de Villodre, Fonsi y Fofi, así como la del delantero David Gallo por las molestias que sufre en el talón.

Ramón Moya, preparador del cuadro catalán, avisó el pasado jueves del peligro de este tipo de encuentros: «Me dan más miedo rivales como el Santa Eulària necesitados de puntos para salir de la zona baja y que pueden venir a cerrarse. Para ellos, partidos como los que juegan contra nosotros son como una final y quiero mentalizar al vestuario de ello», explicó. En el Sabadell es baja el defensa Cazorla.