Varios jugadores del Gasifred Ciutat d'Eivissa celebran uno de los goles conseguidos frente al Fisiomedia Manacor B.

La primera de las seis finales que le restan al Gasifred Ciutat d'Eivissa hasta final de temporada se disputa hoy en Blancadona (17,00 horas). El plantel que dirige José Luis Pérez Escrich quiere afianzar el liderato, que estrena esta jornada, frente a un conjunto que ocupa la mitad de la tabla, el Vilassar de Mar, y que sólo tiene como objetivo aguarle la fiesta a los azulinos. En el choque de la primera vuelta los catalanes llegaron a ponerse 4-1 por delante en el marcador, aunque los ibicencos amarraron un punto en los instantes finales del envite (4-4).

El Gasifred no puede permitirse un pinchazo, una vez instalado en el primer puesto de la clasificación de Primera Nacional A, y hoy jugarán con la motivación extra de mirar muy de cerca al título de liga y al consiguiente ascenso a División de Plata.

«El objetivo ahora de estos dos partidos inmediatos (el jueves jugarán el encuentro aplazado ante el Unión Las Palmas) es hacer pleno. Nos permitiría tener un colchón de un partido de ventaja, pero no ganar en casa sería fatal y no son los planes que tenemos», asegura el preparador del Gasifred, quien advierte también de los problemas de este tipo de encuentros: «Los equipos que vienen sin presión nos ponen las cosas difíciles porque se encierran atrás».

La victoria del pasado sábado en la pista del Gavà (2-3) y los tropiezos de Corbera y Centelles han puesto en bandeja el título a los de Blancadona, aunque el Vilassar viene de cosechar dos victorias consecutivas (Const. Ramón Ferrer y Montcada) y, según el propio Escrich, habrá que tomar muchas precauciones para evitar sorpresas inesperadas: «La tónica de este tipo de encuentros es la misma. Son equipos complicados que se cierran aquí más de lo normal y vienen motivados. Debemos ponernos por delante y no darles vida. Últimamente nos dan la vuelta al marcador y algún día pueden darnos un sustillo. Ellos tienen varios jugadores de calidad y se cerrarán atrás; eso dificulta la posesión de balón y es difícil pillarlos a la contra».

Pero Escrich conoce bien a sus jugadores y sabe que parten con ventaja, al menos en un apartado, la motivación de ser el mejor equipo del campeonato: «A eso no nos van a ganar, estamos con la motivación por las nubes y nuestra principal preocupación son las lesiones, pero eso no podemos cambiarlo».

El técnico valenciano no podrá contar para este encuentro con Miguelito ni Juli, el primero con un principio de osteopatía de pubis y el segundo con una elongación en el isquiotibial de la pierna derecha. Además, Daniel Galiana se lesionó anteayer y será duda, mientras que Ernesto y Clayton arrastran molestias. La principal novedad será la presencia del meta ibicenco del filial Antón María Morales.

Alineaciones probables:

Gasifred: Iván, Rober, Ernesto, Clayton y Nino.

Vilassar: Murillo, Quimet, Cárdenas, Alfaro y Ague.

Pabellón: Blancadona.

Hoy: 17,00 horas.