Desde ayer y hasta este sábado se disputa en las pistas del Club de Tennis Sun Active de Sant Antoni el Campeonato de Balears en categoría júnior masculina y femenina, que reúne a las 32 mejores raquetas del archipiélago balear. Mario Navarro y Carolina Prats, campeones de Mallorca, son los dos cabezas de serie del cuadro masculino t femenino y los dos grandes candidatos al triunfo, aunque los menorquines Sergio Martos y Roser Pons y los ibicencos Cristian Van Diemen y Carla Tur no se lo pondrán nada fácil.

En la primera jornada sólo se disputaron los partidos de dieciseisavos de final masculinos y la ronda no fue demasiado positiva para los locales, que perdieron a tres de sus representantes. De esta forma, Andrés Mercato cayó con claridad en su partido ante Marcos Fernández (6-0 y 6-4), Marc Cardona hizo lo propio ante Javier Bosch (6-0 y 6-3) y Marc Costa frente a Cristóbal Sebastián (6-0 y 6-2). Por su parte, Xisco Muñoz pasó a octavos por la incomparecencia de su rival, Josep Torrent, mientras que Borja Miranda superó a Francesc Ferrer por un doble 6-2.

Hoy, a partir de las 10,00 horas, se disputan los octavos de final. Por su parte, el cuadro femenino arranca a partir de las 16,00 horas, aunque las favoritas no juegan hasta alcanzar los cuartos de final.