Uno de los partidos es por la permanencia. El otro por una plaza de competición europea. La Peña Deportiva visita este domingo (12,00 horas) el campo del Atlètic Balears en un encuentro en el que sólo les vale la victoria a los dos para seguir aspirando a salvar la categoría. El EBE Ibiza PDV, por su parte, juega también el domingo en Inca el primero de los partidos del 'play off' por Europa ante un Joventut Mariana que ha sido una de las revelaciones de la Liga Femenina. Los dos derbis se presentan decisivos.

La situación de la Peña es más que dramática. El conjunto que dirige Cristóbal Parralo no se puede permitir errores y todo lo que no sea ganar al Atlètic Balears puede conducir al equipo a Tercera División. El equipo de Santa Eulària suma 33 puntos y está a cinco del Benidorm (38), equipo que ocupa puesto de promoción de descenso, y a seis del Dénia (39), que representa la frontera con la salvación directa. Pero en el club no hacen demasiadas cuentas porque saben que el único resultado posible es la victoria.

El Atlètic Balears, por su parte, sumó un importantísimo triunfo el pasado domingo ante el Benidorm con un solitario gol de Aarón Bueno y, de estar prácticamente defenestrado, ha pasado a creer aún en el milagro. Por lo pronto ha abandonado la posición de colista, en detrimento del Eivissa, y se coloca a 8 puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas.

El EBE Ibiza PDV, mientras tanto, se enfrenta al Sóller Joventut Mariana con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor forma posible y atrapar una de las plazas que le permitan disputar competición europea la próxima temporada. El primer partido, el que debe disputarse en Mallorca, se jugará finalmente el domingo a las 12,30 horas en el pabellón de Inca, tras descartarse el Palma Arena, que no estaba libre, y el de Muro. Además, el conjunto de Santa Eulària ha solicitado a la Federación Española que el segundo y, en caso de ser necesario, el tercer partido se jueguen un día después. Es decir, que el choque de Santa Eulària, el último de Jordi Fernández y su cuerpo técnico y de la mayoría de la plantilla, se jugará el jueves a las 20,30 horas.

Por lo demás, las jugadoras llegan a esta eliminatoria muy justas de fuerzas, pero convencidas de sacar el 'play off' adelante.

Campus del PDV

Por otra parte, el CB Puig d'en Valls inició ayer y hasta este viernes el Campus de Semana Santa con un total de 75 niños inscritos. El campus tiene dos núcleos distintos: en las pistas de Puig d'en Valls, que se realiza todos los días de 10,00 a 13,00 y que cuenta con 53 niños y niñas y el del pabellón de Santa Eulària, el martes y jueves de 16,00 a 18,00 y que tiene a 23 inscritos.