El Space Tanit, CV Eivissa, Ibiza Club de Rugby y HC Puig d'en Valls ya saben la fecha, la sede y los rivales que les tocarán para intentar el salto de categoría. En dos de los casos, las fases de ascenso se juegan en casa, los días 7 al 10 de mayo en es Viver, en el caso del club de voleibol, y el 22, 23 y 24 de mayo en el pabellón de Santa Eulària, en el del Tanit.

El Space Tanit, campeón indiscutible de la Primera División de baloncesto femenino, ejerce de anfitrión en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Junto al conjunto ibicenco, estará el subcampeón balear -que saldrá de una liguilla que se disputa entre el segundo al quinto clasificado del 8 al 10 de mayo- y el primero y el segundo clasificado del campeonato catalán, que saldrán del Reus Deportivo, Grup Barna A y CB Olesa B.

El CV Eivissa, por su parte, juega del 7 al 10 de mayo en el pabellón de es Viver en busca del ascenso a la Primera Nacional. Un total de ocho equipos toman parte en esta fase final y, además del Eivissa y Bunyola jugarán el campeón y el subcampeón de Cataluña y Comunidad Valenciana y los representantes de Aragón y Murcia.

El Ibiza Club de Rugby, por su parte, se mide en doble enfrentamiento al RC Valencia Tecnidex, campeón de la Comunidad Valenciana, el 3 de mayo, fuera, y el 10 en casa. El vencedor de esa eliminatoria se medirá al ganador del choque entre el campeón catalán y el murciano, los días 17 y 24 de mayo.

Por último, el Hàndbol Club Puig d'en Valls también supo ayer la sede y los rivales con los que debe medirse para ascender a Primera Nacional. Hasta ahora sólo se sabían las fechas: 1, 2 y 3 de mayo. Ayer se conoció que se jugará en Mataró y que se enfrentará al campeón de Cataluña, el propio Mataró, gran favorito, al segundo clasificado de Valencia, el Universidad Politécnica, y al campeón navarro, el Anaitazarra.