El italoalemán Giuseppe Pisano y el senegalés Diop Mor conocerán hoy el desenlace de su particular sinvivir en la SE Eivissa. Según el club, ambos jugadores salieron de fiesta sin permiso el pasado fin de semana, lo que les costó ser apartados de la convocatoria, y serán castigados. De hecho, Alfredo Santaelena ha hecho declaraciones públicas en las que solicita «una buena multa».

Pisano y Diop se quedaron fuera de la convocatoria del pasado domingo para sorpresa de muchos. Sin embargo, la historia venía de atrás. Pedro Ortega, presidente del club ibicenco, bajó a los vestuarios después de la derrota por 0-2 contra el Terrassa en la trigesimotercera jornada dispuesto a fulminarlos. Curiosamente, una semana más tarde se quedaron fuera de la convocatoria ante el Gavà, donde los rojillos cayeron por 2-1. En ese encuentro, Iván García, al igual que la semana pasada contra el Alzira, actuó como improvisado delantero centro.

Sin embargo, la primera vez que el italoalemán y el senegalés se quedaron fuera de la lista de 16, el club lo justificó por lesión. El pasado sábado, Alfredo declaró que se debía a una «decisión técnica» que, después, ha resultado ser más bien un castigo.

Según ha podido saber Ultima Hora Ibiza, la directiva de la SE Eivissa mantendrá una reunión hoy con ambos jugadores con el fin de solucionar el asunto. En principio, todo apunta a que recibirán una sanción económica. Además, todo hace indicar que serán apartados de las dos próximas convocatorias, en las que Alfredo Santaelena volverá a tirar de jugadores del filial como Pierre y Samir, por ejemplo.