Las competiciones insulares han acabado casi en su totalidad o están a punto de hacerlo y los equipos se centran ahora en los Campeonatos de Balears, que se disputarán a lo largo del mes de mayo. En la Liga Preferente, y una vez que el Gasifred ya ha conquistado el título, el SE Eivissa, que venció por la mínima al Construcciones Ocaña (1-0), prácticamente se asegura el segundo puesto y, por lo tanto, el derecho de participar junto al líder en la final provincial del 16 y 17 de mayo. En juveniles, ese derecho ya se lo han ganado el Ruy y el Cas Serres, que jugarán también en Palma el 23 y 24.

Además, el Cas Serres será el conjunto que representará a las Pitiüses en el balear que se disputa en Eivissa los días 8, 9 y 10 de mayo. Esos mismos días y también en la isla se disputa el provincial infantil, en el que tiene plaza el Playa d'en Bossa. Por su parte, la SE Eivissa A y el Cas Serres ejercerán de anfitriones los días 16 y 17 en la categoría benjamín. Por último, el Cas Serres y el Atlético Isleño tendrán que viajar a Manacor los días 23 y 24 para disputar el balear en iniciación.

Por lo que respecta a la Primera autonómica femenina, la UD Ibiza-Eivissa se asegura el subcampeonato de una competición claramente dominada por el Sporting Mahonés.