La primera edición de Formentera To Run finalizó con una media maratón, la etapa más larga de la prueba, que se ha desarrollado entre el pasado domingo y ayer. A lo largo de estos días, los 60 participantes han hecho un total de 65 kilómetros por caminos y carreteras secundarias de la isla, en una iniciativa pionera con la que la conselleria de Turisme, a través de la creación de eventos, marca una tendencia desestacionalizadora, combinando deporte y turismo.

En esta edición los participantes eran en su totalidad italianos, ya que la empresa organizadora, Zitoway, es transalpina, aunque la organización ya ha anunciado que de cara al próximo año se acudirá a los mercados español, inglés y alemán.

En un comunicado de prensa, la conselleria de Turisme señaló que «para ser una primera edición, que prácticamente no se ha promocionado y se ha organizado en una semana que no destaca por acontecimientos relevantes ni conincide con períodos vacacionales, debe considerarse un éxito».

El coste de la prueba se situaba en los 18.000 euros. 12.000 fueron aportados por el Consell de Formentera y el resto se ha cubierto con la colaboración de un TTOO italiano que ofreció paquetes organizados para participantes y acompañantes de 900 euros para que pudieran disfrutar del deporte, la naturaleza y el ocio. Desde el Consell se ha querido agradecer la colaboración de Dani Serra, que revisó los trazados de la prueba.