El Margaritense o el Sóller será el primer rival del San Rafael en las eliminatoria de ascenso a Tercera División. Ayer concluyó la competición de Regional Preferente en Mallorca con la clasificación 'in extremis' del Sóller. El conjunto solleric necesitaba puntuar esta jornada ante el Pla de Na Tesa, equipo que se jugaba el descenso, para entrar en la liguilla de ascenso. Sin embargo, el partido se le complicó desde el primer momento y ya en el descanso perdía por 0-3.

Tras la reanudación, empezó a recortar distancias con goles de Petrov, Marc Tovar y Pinya, aunque el Pla de Na Tesa mandaba por 3-5 en el minuto 71. Un gol de Rafita puso el 4-5 en los últimos minutos, en los que el Sóller se quedó con diez por la expulsión de Víctor en el minuto 87. Fue entonces cuando un gol de Ravi en el minuto 95 significaba el empate (5-5) y la clasificación para que el Sóller disputara la liguilla a pesar de la victoria de la Penya Arrabal ante La Unión (2-0).

De esta forma, el San Rafael ya conoce los rivales que le tocarán en la fase de ascenso y sólo está pendientes de conocer en el sorteo de hoy en la sede de la Federación Balear si está encuadrado en el grupo 1 o 2. Si es en el primero, el equipo ibicenco se mediría en la primera eliminatoria al Margaritense (6º) y, posteriormente, al ganador del Llosetense (2º) y S'Horta (5º). Si es en el segundo, jugaría ante el Sóller (7º), mientras que su otro rival saldría del partido entre Collerense (3º) e Independiente (4º).