Balears demostró su potencial superando a Cataluña en la velada de boxeo disputada el sábado por la noche en el polideportivo de Blancadona por un resultado global de 3-2. Los baleares Gabriel Rodríguez (peso ligero), Víctor Bonet (superligero) y Nabil Crissi (welter) se adjudicaron la victoria en sus respectivas peleas, mientras que Julián Ginés (pluma) y Guzmán Castillo (medio) puntuaron a favor de los catalanes.

La velada fue bastante igualada en todos los combates menos en uno. Guzmán Castillo, tres veces campeón de España en peso medio, demostró ser muy superior al mallorquín Jorge Sánchez en la última pelea, por lo que el rincón del balear decidió abandonar antes del comienzo del tercer asalto.

Por lo que respecta al resto de la velada, los tres primeros combates eran para rodar a varios púgiles locales que se inician en este deporte. Es el caso de Miguel Àngel Sansano, que hizo combate nulo en peso welter, Javier de la Fuente, que ganó a su rival mallorquín en peso medio y Mohamed, que se impuso, también por puntos, a Raúl Baz en la misma categoría.

Cinco combates

Después fue el turno del enfrentamiento balear-catalán, que empezó con polémica. Bartolo Bonet, organizador de la velada, tuvo que suspender el primer combate en peso mosca debido a que el rival del ibicenco Ismael García pesaba mucho más de lo previsto. «Habíamos pactado un peso inferior a 50 kilos, pero el contrincante llegó con un peso sin comer de 54 kilos, por lo que no tuvimos más remedio que anular esa pelea», relata el entrenador del Ibiza Boxing Club, que además se mostró molesto con los cambios de púgiles de última hora en los pesos welter y superligero.

Rafael Martínez fue el siguiente en salir al ring, en un combate que acabó con victoria a los puntos del catalán Julián Ginés en peso pluma. La revancha para la selección balear la tomaron los tres siguientes púgiles, Gabriel Rodríguez (peso ligero), Víctor Bonet (superligero) y Nabil Crissi (welter), que superaron a sus rivales. Por último, Guzmán Castillo demostró su superioridad en peso medio y prácticamente bailó al mallorquín Jorge Sánchez, que decidió abandonar al final del segundo asalto, poniendo fin así a una nueva velada en Blancadona que contó con cerca de 500 espectadores.