El BM Ciudad Real inició con un mal resultado su primer compromiso de la final de la Copa de Europa de Balonmano al caer derrotado (39-34) en el Sparkassen Arena ante el THW Kiel alemán, que con un final demoledor de cinco goles consecutivos decantó la eliminatoria a su favor, y acercó a sus vitrinas su segunda 'Champions'.

El choque, que se mantuvo parejo hasta los últimos cinco minutos del partido, se decidió en el desenlace del lado teutón tras su gran efectividad al contraataque, pero un último gol del islandés Olafur Stefansson en el último segundo, da vida a los de Talant Duishebaev para remontar la diferencia de cinco goles el próximo domingo en el Quijote Arena.

Con el partido igualado, el Kiel sacaba el máximo provecho de los contraataques y de las superioridades numéricas y cuando todo indicaba que la renta de los locales sería de un gol o dos, llegó la precipitación al bando español para perder dos balones en los últimos cuatro minutos y permitir que los de tres últimos finalistas de la Liga de Campeones se llevara una renta inmerecidad.

Aún así, Stefansson, que lo intentó durante toda la segunda mitad, maquilló lo que pudo el resultado con un gol a falta de menos de 10 segundos para el final. El acierto de Omeyer bajo los palos permitió al Kiel ir por delante en el marcador durante todo el choque.