PALACIO DE CONGRESOS 61

PERFUMERÍAS AVENIDA 77

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA (21+20+7+13): Infante (9), Jackson (8), López (6), Nero (10) y Mazic (10) -cinco inicial- También jugaron Bolonio (2), Wabara (8) y Bade (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+26+21 +10): Domínguez (-), De Mondt (10), Torréns (9), Gorbunova (12) y Podkovalnikova (19) -cinco inicial- También jugaron Alaña (6), Pérez (-), Oliva (-), Martínez (-), Sánchez (16) y Xargay (5).

Àrbitros: Cervera y Fuster. Eliminaron por personales a Infante y López.

Carlos Vidal

El Palacio de Congresos de Ibiza cerró ayer los amistosos de pretemporada en tierras mallorquinas con derrota ante un Perfumerías Avenida que demostró todo el potencial que atesora a falta de la llegada de sus dos jugadoras estrella, Sancho Lyttle y Le'Coe Willingham. El conjunto ibicenco bastante hizo con aguantar a un gran nivel los dos primeros cuartos. Tras el paso por vestuarios, las salmantinas sentenciaron con un contundente 7-21 que daba el triunfo y el IV Trofeu Bernat Costa Ciutat de Manacor al equipo que dirige Jordi Fernández.

El comienzo del Palacio de Congresos de Ibiza fue notable y durante muchos minutos tuteó al Perfumerías Avenida, que no era capaz de marcar diferencias. Tras un primer parcial de 21-20, los dos equipos llegaron al descanso con un ajustado 41-46. Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto de Jenaro Díaz empezó a flaquear, algo que aprovechó a la perfección el conjunto charro para irse en el electrónico con un claro 48-67. La 'pajara' del equipo ibicenco, que sólo había sido capaz de anotar 7 puntos en esos diez minutos, dejaba el partido en bandeja al Perfumerías Avenida. Posteriormente, el Palacio de Congresos de Ibiza mejoró en el último cuarto, aunque las diferencias siguieron siendo amplias y el conjunto entrenado por Jordi Fernández ganó por 16 puntos de ventaja.

Por el equipo pitiuso, la mejor del partido fue la estadounidense Lori Nero, que logró 10 puntos y 9 rebotes (7 defensivos y 2 ofensivos), para conseguir 21 de valoración. Jenaro Díaz, al igual que en el partido del viernes ante el Sóller Joventut Mariana, dejó sin jugar a la pívot Nuria Ramiro, fichada a prueba por un mes, a la japonesa Sachiko Ishikaway a la lesionada Sandra Prisic. Por su parte, la pívot rusa Olga Podkovalnikova obtuvo 25 de valoración gracias a sus 19 puntos.

Valoración

Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, señaló que el encuentro «ha tenido dos partes diferentes. En el primer tiempo hemos jugado a un nivel muy alto y hemos estado dentro del partido. No obstante, el parcial del tercer cuarto nos mató. Más o menos es lógico teniendo en cuenta la calidad del rival, aunque espero que este miércoles, en la Supercopa, podamos estar al menos tres cuartos a un buen nivel en vez de dos». Por su parte, Jordi Fernández, ex entrenador del club ibicenco, señaló que «el PDV es bastante más equipo que el Celta, nuestro último rival en la pretemporada. Nos ha puesto las cosas difíciles en el primer tiempo, aunque en el segundo se desinfló».

El equipo ibicenco regresa mañana por la tarde a los entrenamientos para centrarse en el partido del miércoles en la Supercopa ante el temible Ros Casares.