SANTA POLA 60

EIVISSA BÀSQUET 53

SANTA POLA LUCENTUM (18+14+19+9): Vargas (8), Mario García (10), Blázquez (1), Ander García (15) y Asier Martínez (12) -cinco inicial-, Guardia (5), Cano (3), Santonja (0), Fonseca (6) y Fernández (0).

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (20+15+7+11): Vázquez (5), Díaz (10), Pascual (22), Antonio de la Osa (6) y Tettamenti (0) -cinco inicial-, Daniel González (2), Jorge Rosa (6), Felipe Serras (2), Marius Sumskis (0) y Víctor Guardiola (0).

Àrbitros: Fernández Giménez y Olivares Navarro.

Incidencias: Partido disputado en Els Xiprerets ante 150 espectadores.

Àrea 11

El Eivissa Bàsquet tampoco pudo ganar en el campo del Santa Pola, que logró su segunda victoria consecutiva en la Liga EBA en un partido que se decidió en el tercer cuarto.

El equipo pitiuso llegaba al encuentro con dos bajas muy importantes, Kelly y Sumskis, sus dos pívots titulares. Con todo, hizo un buen partido y plantó cara en todo momento a su rival, aunque el tercer periodo fue determinante y decidió el resultado en favor de los locales.

El primer tiempo fue de mucha paridad, con un Santa Pola que encontró en el lanzamiento exterior de Asier Martínez y Ander García la mejor vía para manejar el partido. El Eivissa Bàsquet sacó provecho de las pérdidas de balón y algunos desajustes defensivos del equipo local y llegó al final de los primeros 20 minutos con un parcial de 32-35.

Fue el tercer cuarto el que desequilibró completamente el partido. El Santa Pola expuso sobre el rectángulo las intrucciones del nuevo entrenador, Juan Vicente Abad, práctiacamente borró de la pista al equipo visitante con un claro parcial de 19-7. En el último periodo volvió otra vez la igualdad, algo que no le sirvió al Sa Graduada para remontar el partido.