R. J. Palomo

La Peña Deportiva de Santa Eulària cerró ayer la contratación de dos jugadores para la línea medular, el pivote defensivo guineano Youssouf Diello y el medio centro organizador argentino Nicolás Braconi. Con estos dos refuerzos el conjunto que dirigirá el asturiano Luis Rueda refuerza una de las zonas más importantes del equipo y que habían quedado cojas tras las marchas de futbolistas importantes como Jonathan Ondina, Tino o Raúl Casañ.

Youssouf es un experimentado centrocampista defensivo que también puede hacer las funciones de defensa central y que llegó a jugar dos temporadas en Segunda División con el Racing de Ferrol. En aquella etapa contaba 20 años de edad y llegó a ser protagonista de una entrevista del rotativo La voz de Galicia por el mes de Ramadán que cumplió con el equipo y que levantó un gran interés.

El agosto pasado recaló en el Atlético Ciutadella con el que disputó la primera mitad del campeonato balear de Tercera División. En la segunda mitad de la campaña se enroló en las filas del Villa Santa Brígida por los problemas económicos que azotaron al conjunto menorquín. El jugador guineano acabó la campaña en la SD Tenisca, del grupo 12 de Tercera División, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Youssouf también ha pertenecido a clubes como el Soledad o el O Val.

El otro fichaje que ayer anunció el club de la Villa del Río es Nicolás Braconi. Se trata de un futbolista argentino con pasaporte italiano que procede del CD Badajoz de la Tercera División extremeña. Previamente había iniciado la temporada 2008/09 con el Atlético Ciutadella, del que también se marchó por cuestiones económicas. Con el equipo menorquín llegó a marcar un tanto en Can Misses en el empate a dos de su equipo con el Eivissa B.

Con estas dos nuevas incorporaciones la Peña Deportiva alcanza los 15 futbolistas en el primer equipo. En los próximos días se completará la plantilla que iniciará la pretemporada el próximo lunes.