Reuters

El Real Madrid será paciente en su persecución del delantero del valencia David Villa, dijo ayer el presidente del club del fútbol español, Florentino Pérez.

«(El presidente del Valencia, Manuel Llorente) tiene muy claro lo que quiere hacer, y nosotros también. La operación es un tema de tiempo», dijo Pérez al canal Nou.

«Queda todo el verano por delante, es importante explicar a los aficionados del Valencia que todo lo que hagamos va a ser desde la amistad», apuntó el empresario.

Pérez ya ha gastado unos 68 millones de euros (94,90 millones de dólares) para contratar al brasileño Kaká del AC Milan y presentó una oferta de 80 millones de libras esterlinas (unos 131,2 millones de dólares) que el Manchester United ha aceptado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Las negociaciones para que el internacional español Villa llegue al Santiago Bernabéu encontraron problemas la semana pasada, según los medios, que atribuían las dificultades a las diferencias sobre el valor del jugador.

«Kaká y Cristiano Ronaldo son dos pilares estratégicos para este proyecto. Jugadores que son Balón de Oro o FIFA World Player, son jugadores que los llamo jugadores inversión porque tienen una repercusión internacional y otros no lo han ganado», añadió.

Villa, por su parte, asegura que «sólo» tiene «una decisión», sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada. «Estoy tranquilo, porque sólo tengo una decisión que sabe mi representante, que es el que tiene que trabajar en ello. Yo estoy con la selección muy tranquilo», afirmó el asturiano.