Mateu Cañellas (conseller d'Esports i Joventut), Gabriel Gili (director general d'Esports) y Mario Avellaneda (conseller de Política Esportiva i Lleure) presentaron ayer la nueva política de ayudas para los deportistas destacados de Balears en el Consell d'Eivissa. El evento fue una repetición del celebrado en Palma la semana pasada.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 1.350.000 euros, que se distribuirán de cuatro formas distintas. La combinación de la categoría de edad, la modalidad deportiva y los resultados obtenidos o nivel del deportista determinarán a cuál de estos cuatro modelos englobar a cada becario.

El principal cambio radica en que no se distinguirá entre hombres, mujeres o discapacitados. Además, la DGE ha clasificado los deportes en función de múltiples variables. Los que no son olímpicos también entran a escena.

Las fechas exactas para solicitar las becas todavía se desconocen, pero serán facilitadas a través de la página web del Govern, que también remitirá a los clubes y federaciones las pertinentes solicitudes.