Paco Vázquez, el único ibicenco que juega en la Liga ACB, impartió ayer sus primeras lecciones en el campus de verano al que da nombre y que se celebra en el pabellón Blancadona. El jugador del Iurbentia Bilbao, acompañado de la también pitiusa Eva Yepes, ya se encuentra inmerso en el mundo de la enseñanza baloncestística en un campus que concluirá este fin de semana con la visita incluida de Pau Ribas, otro jugador ACB. En la apertura del campus estuvo el regidor d'Esports Rafel Ruiz con el fin de inaugurar oficialmente esta cita deportiva.

El evento lo compone un centenar de jóvenes de entre 7 y 16 años, divididos en dos turnos. Los más grandes se ejercitan por la mañana y los menores, por la tarde. El campus contará con diversas actividades como técnica y táctica tanto individual como colectiva, concursos de tiro y torneos de tres contra tres.

Pau Ribas

El viernes se unirá al campus de Paco Vázquez Pau Ribas, una de las mayores promesas del panorama nacional. El jugador del DKV Joventut, candidato al premio de jugador revelación de la Liga ACB, se formó en la Penya y ya es el capitán del primer equipo a pesar de su juventud.

Sin embargo, su futuro parece estar lejos del Joventut. El Tau y el Real Madrid pelean por él, si bien todo hace indicar que será el primero el que se haga con sus servicios. Según los diarios El Correo y Marca, Pau Ribas, de tan solo 22 años, será, a falta de la firma del acuerdo, jugador del Tau Cerámica por las cuatro próximas temporadas. De esta manera, los de Baskonia suplirían, en parte, las ausencias de Rakocevic y Pablo Prigioni, ya que el catalán puede actuar tanto de base como de escolta.