El pitiuso Dani Morillo se prepara para lanzar una flecha en una sesión de entrenamiento de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

La aventura de Dani Morillo por la Universiada de Belgrado ha llegado a su punto y final en la competición individual antes de lo esperado y deseado. El ibicenco no pudo superar la primera ronda, la de treintaydosavos de final, en la cita balcánica dentro de la modalidad de arco recurvo. El checo Jan Preclik fue el encargado de finiquitar su sueño.

El pitiuso no había arrancado con buen pie en la Universiada, en la que tomaron parte 70 arqueros. De hecho, la vigésima plaza obtenida en la fase clasificatoria no había sido precisamente la mejor puesta en escena. Sus puntuaciones, un 327 y un 263, con 39 dieces, para acabar con un total de 590, no fueron las mejores de su vida, pero parecían más que suficientes para, al menos, dejar en la cuneta a Preclik en la primera ronda. No en vano, el checo sólo había sido capaz de conseguir 557 puntos en el round clasificatorio.

Sin embargo, el favoritismo del olímpico español se fue al traste cuando Preclik logró 108 puntos por los 107 de Dani Morillo en treintaydosavos de final. Sorpresón. Y no es que el ibicenco lo hubiera hecho mal, sino que el checo había rendido a un nivel que nadie esperaba. De hecho, en la siguiente manga sólo fue capaz de hacer 102 puntos, lo que le costó la eliminación en dieciseisavos de final a manos de Cheng-Pang Wang. El de Taipei, decimotercero en la fase clasificatoria, se deshizo del checo por 108-102.

Dani Morillo tratará de sacarse la espina hoy en la competición por equipos. El ibicenco, junto a Andrés Gómez y Elías Cuesta, intentará hacerse con la medalla que se le ha resistido en la competición individual. El trío español se enfrentará a Finlandia en los octavos de final a partir de las 10,30 horas.

El equipo nacional de tiro con arco, con cinco ibicencos en sus filas, pondrá hoy rumbo a Estados Unidos para disputar el Campeonato del Mundo júnior y cadete. Los arqueros pitiusos que acuden a la cita son Miriam Alarcón Torres, Isabel Colomar Marí, Elena Díaz Bonet, las tres del club Es Cubells, y Vicent Ribas García, del club S'Arc d'Eivissa. Irán acompañados por el director del Centro de Tecnificación Carlos Morillo Prats, quien se desplaza como técnico de la RFETA junto al entrenador Park y la directora técnica Almudena Gallardo. Hay que destacar que el equipo de arco recurvo femenino cadete estará formado en su totalidad por deportistas ibicencas, mientras que los compañeros de Vicent Ribas, del equipo de arco recurvo masculino cadete, serán Carlos Rivas (Madrid) y Àlvaro Salmerón (Andalucía). Esta competición brindará pases para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.