Los premiados posaron con sus trofeos.

Víctor Manuel Canseco Fernández y Beatriz Cabrero fueron los grandes triunfadores de la Fiesta del Deporte de Sant Josep, que se celebró ayer en Sant Jordi. El primero se llevó el premio En Forma, denominación puesta al galardón por parte de la organización, al mejor deportista de categoría masculina, mientras que la segunda se llevó el de la femenina. Además, Manuel Sena, Space Beach Club y Teodoro Blázquez conquistaron el premio de deportista con mayor proyección, mejor entidad patrocinadora y persona física destacada, respectivamente.

King Canseco ha disfrutado de su mejor temporada deportiva. Revalidó el título de campeón de España sub 23 en la categoría de más de 100 kilogramos por tercera vez consecutiva y logró el segundo puesto en la categoría absoluta, donde sólo le superó Àngel Parra. Además, este año formó parte de diversas convocatorias tanto de la selección nacional sub 23 como de la absoluta. Incluso ha dejado huella a nivel internacional, tal y como lo demuestra la reciente medalla de bronce obtenida en el torneo de Grecia o el meritorio quinto puesto en Eslovenia. Gracias a este tercer puesto, el yudoca ibicenco cumple todos los requisitos impuestos por la Federación Española de Judo para participar en el Campeonato de Europa sub 23, algo que está ahora en manos de los técnicos de la selección.

Beatriz Cabrero también ha cuajado -y está cuajando- una gran campaña en el mundo del tiro con arco. La del club Es Cubells puede presumir de haber completado un 2008 sensacional. Fue campeona de España absoluta al aire libre tanto por equipos como por autonomías, y ganadora del Campeonato de Balears absoluto en sala. Además, consiguió el segundo puesto absoluto en el balear al aire libre, se hizo con el Gran Premio de España Ciutat de Lleida y tomó parte en citas continentales y mundiales.

Más galardones

Víctor Canseco y Beatriz Cabrero fueron los grandes protagonistas de la noche, pero no los únicos. Y es que en el mundo del deporte, afortunadamente, no siempre se premian únicamente los resultados, sino también la constancia, el trabajo y la proyección. Manuel Sena ganó el galardón a la mayor promesa. El ejercicio anterior, el centrocampista militó en las filas del Sant Jordi alevín, siendo el líder de un equipo que ganó todos los partidos ligueros, proclamándose campeón del torneo de clasificación y absoluto. Alternó el conjunto alevín con el infantil y formó parte tanto de la selección ibicenca como de la balear, en la que fue el único integrante pitiuso. Tiene un futuro tan prometedor por delante que el Villarreal, con el que jugó un torneo internacional en Bruselas, se ha hecho con sus servicios para las próximas cinco temporadas.

Si a Sena le han premiado por su proyección, a la Penya Esportiva Sant Jordi la han distinguido por su buen trabajo de club, el mejor de Sant Josep para el jurado.

No sólo el fútbol ha hecho doblete en esta fiesta, sino también el yudo. Al éxito de Víctor Canseco hay que unir el de Teodoro Blázquez de las Heras, elegido como la mejor persona física por el fomento que hace continuamente de su deporte de forma desinteresada. El presidente del Club Esportiu de Judo Sant Jordi vio así recompensada su labor por un deporte minoritario, pero no por ello menos importante que otros como el fútbol.

Por último, la sala de fiestas Space Beach Club se llevó el premio de mejor patrocinador. Su candidatura fue propuesta por el CRIC Ses Salines.