Olga Fita está a punto de proclamarse campeona de España de kitesurf en la categoría femenina sénior de freestyle. La ibicenca, que abandonó la isla para dedicarse así a su pasión, fue la gran dominadora de la primera jornada, en la que se impuso dentro de cada una de las mangas.

La pitiusa pudo haberse coronado ayer como la reina de España, pero no pudo hacerlo debido a las inclemencias meteorológicas. La falta de viento impidió que se desarrollara con normalidad la jornada definitiva, que ha quedado aplazada a hoy. Tan solo se celebró la modalidad de race.

Así pues, Olga Fita peleará hoy por adjudicarse el título nacional. Además, en la prueba valedera para el Campeonato del Mundo se encuentra situada en la sexta posición, una plaza más que meritoria habida cuenta de que se trata de su debut en una competición de estas características.

El Campeonato de España comenzó el pasado miércoles y concluye mañana en la playa de Famara, en la isla de Lanzarote. Olga Fita no es la única representante de Eivissa. De hecho, en el evento están tomando parte otros tres pitiusos: Liam Whaley, en Juveniles, y Fernando Irurre y Marcos Colomar, en séniors.

El campeonato se disputa en tres modalidades: freestyle (maniobras aéreas), olas (kitesurf en olas) y race (regata). La de olas se encuentra paralizada en la tercera ronda, en la que se encuentra Colomar. En race participa Irurre, y en freestyle juvenil, Whaley.