Roberto Herrero, de 31 años, seguirá una temporada más -y ya van seis- en el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa. El jugador azulino alcanzó ayer un acuerdo con el club tras negociar personalmente con el director deportivo, Mariano Ripoll. El ex jugador del Aldeiturriaga se convierte así en la sexta pieza del plantel ibicenco tras las renovaciones de Iván Martín, Julio Fernández, Luis Coria y Fran Heredia, a los que hay que añadir el contrato vitalicio del brasileño Clayton.

Un cierre goleador

El leonés se desenvuelve en la posición de cierre y se suma con facilidad al ataque. De hecho, la temporada pasada marcó 25 goles, una cifra poco habitual en un jugador que no suele rondar el área contraria y que le permitió convertirse en el segundo máximo goleador del conjunto azulino por detrás de Ernesto (32 tantos).

Roberto Herrero reconoció que no le costó mucho renovar por el conjunto pitiuso: «Estuve hablando hora y media con Mariano. Él puso sus condiciones y yo, las mías. Yo voy a ser padre a finales de agosto y me planteé la continuidad un poco más, pero al final hemos llegado a un acuerdo. Lo que más me ha motivado ha sido el hecho de volver a División de Plata».

Aprender del pasado

El jugador espera «que no se vuelva a repetir el descenso de 2008». «Tampoco sé el nivel que tienen los demás equipos. Sé que todos los clubes, ya sean de Honor, Plata o Primera Nacional A, andan mal económicamente. Estoy desconectado de sus fichajes, pero espero que no volvamos a bajar», explicó Roberto Herrero.

El cierre mostró su alegría por la continuidad del grueso de la plantilla: «Aparte de ser un equipo, somos una piña y un grupo de amigos. Eso, cuando vas a jugar, se nota mucho más. No es como si vas a jugar con once personas que no conoces de nada y a las que tienes que adaptarte». Roberto espera aportar al equipo «veteranía, porque cuando pasas de los 30 años ya eres veterano», dijo entre risas un hombre que promete «esfuerzo y sacrificio».