Olga Tur Guasch, más conocida como Olga Fita, «estará en el podio» del Campeonato de España de kitesurf en la modalidad de freestyle. Eso es lo único que pudo asegurar ayer el Club Deportivo Kitezone de Lanzarote, organizador del evento, puesto que los resultados no se pueden comunicar hasta la entrega de premios, que se efectuará hoy. La ibicenca incluso apuntó más lejos: «Creo que acabaré segunda o primera, pero no lo sabré hasta mañana -hoy para el lector-».

Antecedentes

La pitiusa había hecho una primera jornada inmaculada el pasado jueves, adjudicándose todas y cada una de las mangas. Eso le garantizaba, al menos, el subcampeonato, aunque todo hacía indicar que acabaría primera. Sin embargo, en los dobles, que se debían haber celebrado anteayer y se aplazaron a ayer por falta de viento, Olga Fita no tuvo su mejor tarde, por lo que se ve «subcampeona». «La organización todavía no quiere comunicar los resultados para darle más emoción», agregó.

La ibicenca comentó que estuvo «todo el día esperando a que comenzara mi manga» y nunca sabes qué puede pasar. Lo mismo tienes una buena que una mala manga. Por lo que me han comentado mis amigos y por lo que yo pienso, acabaré segunda».

Olga Fita no será la única ibicenca que conocerá hoy sus resultados. De hecho, en este Campeonato de España están tomando parte otros tres pitiusos: Liam Whaley, en juveniles, y Fernando Irurre y Marcos Colomar, en séniors.

El campeonato se disputa en tres modalidades: freestyle (maniobras aéreas), olas (kitesurf en olas) y race (regata). Whaley continuará hoy su participación.