Raffaele Ametrano podría convertirse en el primer fichaje de la SE Eivissa para la próxima temporada. Su procedencia, cómo no, es italiana, como la de los nuevos mandatarios del club rojillo.

Ametrano, de 36 años (Castellammare di Stabia, 15-02-1973), mide 1,70 metros de altura y pesa 68 kilogramos. Puede jugar tanto de centrocampista como de defensa y pasó por equipos como el Udinese, la Juventus, el Hellas Verona, el Empoli, el Salernitana, el Génova, el Cagliari, el Crotone, el Nápoles, el Avellino y el Messina. Pero lo más destacado de su palmarés es, sin duda, el Campeonato de Europa sub 21 que ganó con la selección transalpina en 1994. Además, bajo las órdenes de Césare Maldini, fue olímpico en Atlanta'96, donde participó en la victoria contra Corea (2-1), si bien su equipo no superó la fase de grupos, lo que le costó el cargo al seleccionador. Ametrano compartió vestuario en esa cita con Cannavaro, Nesta, Panucci, Pagliuca, Buffon, Tomassi, Delvecchio y Lucarelli, entre otros.

La pasada campaña militó en las filas de la Juve Stabia, de la Primera División B de la Lega Pro (antigua serie C). Este equipo finalizó en la penúltima posición con 32 puntos, ocho victorias, diez empates y 16 derrotas, y acaba de descender a la Segunda División de la Lega Pro tras perder el play out frente al Lanciano.

El futbolista todavía no quiere oír hablar de retirada y, después de haber sido liberado por la Juve Stabia, está considerando muy seriamente la propuesta de la SE Eivissa. Pero no sólo el conjunto ibicenco se ha interesado por él, sino también la AC Pistoiese, que finalizó antepenúltima en la Lega Pro el pasado ejercicio y, al igual que la Juve Stabia, acaba de bajar a la Segunda División de la Lega Pro tras caer en el play out contra el Foligno. Sin embargo, los rumores más recientes confirman la voluntad del jugador para moverse al extranjero e iniciar, a la joven edad de 36 años, su primera aventura española, decisión que tomará esta misma semana.

La nueva directiva rojilla, con Antonio Stina y Giuseppe Materazzi a la cabeza, ya comunicó durante su presentación que la columna vertebral estaría formada por gente veterana, la cual se rodearía de un «sector juvenil». Ametrano, en principio, será uno de esos veteranos.