Las dos primeras incorporaciones del Space Gasifred Ciutat d'Eivissa estuvieron ayer en la isla para ser oficialmente presentados con la elástica azulina. Flavio Rebelo Araujo y Juan Salvador Carrión, que proceden del Ibi, ofrecieron sus primeras palabras como jugadores del Gasifred, en el que esperan colaborar a que la plantilla sea una piña para conseguir sus objetivos.

Flavio, un veterano brasileño, es un cierre ultradefensivo con un efectivo primer toque de balón y buen posicionamiento, lo que le sirve para paliar su punto débil: la velocidad. Al preguntársele por su estilo de juego, dijo: «Cuando estaba en Bujalance dijeron que habían fichado a un muro. Soy una persona fuerte en defensa, que aporta mucha salida de balón desde su propia cancha y habla muchísimo. Procuro estar ayudando a los compañeros. Por mi manera de ser, soy la voz del entrenador dentro de la cancha y doy tranquilidad para que la gente pueda atacar mientras yo cubro las espaldas».

Cohesión

El suramericano destacó, además, que es uno de esos jugadores que ayudan a la cohesión del grupo: «Los años que hemos estado con Bartual, hemos sido gente importante para él y su manera de juego tanto dentro como fuera de la pista. Éramos los que conseguíamos llevar la plantilla y los compañeros que todos buscaban para arreglar cositas. Eso ha sido un punto a nuestro favor para esta nueva aventura».

Por su parte, Carrión es un pívot de mucha movilidad y eficacia ante la puerta contraria. Es uno de esos jugadores que no brillan por su capacidad técnica, sino por su olfato goleador. «Mi estilo de juego es rápido, de paredes, desmarques y mucha paralela. El uno a uno no es muy fuerte, pero el desmarque se me da bien», explicó.

El atacante, autor de 34 y 13 goles en las dos últimas campañas, no quiso prometer ninguna cifra de tantos para la próxima temporada: «Por pronosticar se puede pronosticar que voy a meter 60 o 70, pero en la pista es otra realidad. En principio, vengo a trabajar y con mucha ilusión. Los últimos años se me han dado bastante bien de cara a gol. Tengo la confianza de meter muchos, pero lo que quiero es que sean importantes. Vale la pena meter alguno menos pero de más relevancia. No es lo mismo ganar 10-2 y meter seis goles que estar en un partido ajustado y no ver puerta. Prefiero la calidad a la cantidad».

Al igual que Flavio, apuntó que es un jugador que se adaptará bien al grupo: «E los equipos en los que hemos estado siempre hemos intentado llevarnos bien con los compañeros, porque eso es fundamental. Un equipo con pequeñas rencillas se nota en la pista. Tener un equipo unido es fundamental».