El Space Gasifred ha ganado bastante con el cambio de grupo al que se ha visto sometido en la División de Plata. Si algo temía el club azulino antes de confirmar su presencia en la segunda categoría nacional era la cuestión de desplazamientos. Es más, suspiraba por el regreso de los tres grupos, algo que, como se preveía, no se llevó a cabo por la falta de participantes. Sin embargo, el traslado al grupo sur, en el que nunca ha militado el conjunto que ahora dirige Juan Carlos Bartual, supondrá el ahorro de más de 4.000 kilómetros.

Los de Blancadona deberán recorrer esta temporada 10.916 kilómetros entre ida y vuelta, siempre según los cálculos de longitud y latitud que ofrece la guía Michelin. Así las cosas, el kilometraje será, en realidad, mayor, puesto que no todos los viajes serán en línea recta. El hecho de tener que hacer escalas en algún que otro vuelo aumentará el número de kilómetros.

Los azulinos deberán visitar las siguientes localidades este año: Albacete, Bujalance (Córdoba), Caravaca de la Cruz (Murcia), Sevilla, Murcia, Melilla, Salou (Tarragona), Puertollano (Ciudad Real), Tobarra (Albacete), Antequera (Málaga), Ceuta y Valencia. Son desplazamientos más cercanos que los del grupo norte, donde habría tenido que visitar los siguientes puntos: Zaragoza, Àvila, Burela (Lugo), El Escorial (Madrid), Badajoz, Cáceres, Andorra, Gijón, Talavera, Toledo, León, Tudela (Navarra) y Segovia. Los desplazamientos a estas localidades suponen un total de 15.272 kilómetros.

Vicente Antonio Tur Ribas, delegado del Space Gasifred, tendrá que buscar nuevas fórmulas de viaje después de tantos años organizando los desplazamientos en el grupo norte: «Ahora, todos somos novatos en esta zona. En el otro grupo lo teníamos todo previsto por la experiencia que teníamos, pero ahora nos toca empezar de cero. Quitando Valencia y Salou, lo demás supondrá buscar nuevas rutas».

Vicente Tur

El también vocal azulino señaló que «ayer -anteayer para el lector-, tras la presentación de Flavio y Carrión, tuvimos una reunión y Bartual nos ayudará porque ya conoce el grupo». «El problema es que el avión para Alicante lo cortan en invierno, así que no sé si iremos hacia Valencia o si cogeremos un barco a Dénia y luego el autobús. El viaje más complicado será el de Ceuta», explicó. Lo que sí dejó claro es que «haremos menos kilómetros y será más barato». Incluso deportivamente cree que han salido ganando: «Se supone que el grupo sur debería ser un pelín más flojo que el norte, pero hay buenos equipos como el Puertollano o el Manacor». Por último, destacó que el cambio beneficiará también a la propia isla: «Tendremos la oportunidad de pasear el nombre de Eivissa por nuevos lugares».

Por otro lado, el portero Iván Martínez se encuentra hospitalizado en Can Misses. El portero estará una semana ingresado por un trombo en una arteria de la zona abdominal-renal.