Cinco representantes ibicencos toman parte en el LXXXIX Campeonato de España absoluto al aire libre, que se disputa en el Estadi Olímpic de Montjüic entre hoy y mañana. Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Khadija Rahmouni, Xicu Colomar y Jaume Comas serán los encargados de pasear la bandera pitiusa por tierras catalanes. Los tres primeros, además, parten con opciones de medalla. Es más, Vivancos y Sánchez, como cada año, la tienen prácticamente asegurada.

Felipe Vivancos, del Club Atletisme Pitiús, vivirá una nueva batalla con Jackson Quiñónez, la imagen del cartel del campeonato, en los 110 metros vallas. El ibicenco ya ha conseguido esta temporada la mínima B (13.60) para el próximo Mundial de Berlín, pero su principal adversario fue capaz de parar el crono en 13.45 durante el Open de Barcelona, por lo que la medalla de oro se antoja complicada, pero no imposible. El vallista iniciará su participación esta tarde a las 17,00 horas con la disputa de las semifinales, mientras que la final le aguarda a las 20,25 horas.

La otra gran opción de medalla es María del mar Sánchez, del CA Pitiús, en salto con pértiga. La pitiusa parte con la segunda mejor marca (4.15) y encontrará en Naroa Agirre (4.36), del Krafft San Sebastián, a su principal rival por la presea de oro. La prueba dará comienzo a las 18,30 horas.

La tercera y, posiblemente, última opción de medalla es Khadija Rahmouni. La atleta que ahora defiende los colores del Simply Scorpio 71, participará en los 800 metros lisos (hoy, las semifinales a las 21,05 horas) con una marca de 2.09.29, lejos del 2.00.21 de María Teresa Martínez (CA Adidas). Con todo, su objetivo es entrar en la final, pues, una vez ahí, cualquier cosa podría pasar.

Por último, Jaume Comas y Xicu Colomar tratarán de hacerlo lo mejor posible. El primero, con un 7.38 esta campaña, tratará de meterse en la final de salto de longitud, prueba que arrancará mañana a las 20,10 horas; el segundo tratará de rebajar su 52.31 en los 400 metros vallas (hoy, las semifinales a las 18,30 horas).