El Space Gasifred y el Dausol, nuevos equipos de División de Plata y Primera Nacional A, respectivamente, están a la espera de noticias por parte de la Federación de Fútbol de las Illes Balears para saber si se disputará este verano una nueva edición del Trofeo Illes Balears. De momento, no saben nada, pero todo hace indicar que, si sale adelante, se llevará a cabo el 5 de septiembre.

Además, Eivissa tiene bastantes papeletas para ser la sede. No hay que olvidar que en las Pitiüses se han producido tres ascensos (Gasifred, Gasifred B y Dausol) y que el año pasado se celebro en Mallorca. El Gasifred se proclamó campeón de la fase previa, en la que tomaron parte el Fisiomedia Manacor B, el Inca y el Construcciones Ramón Ferrer. Eso le supuso como recompensa disputar la final absoluta contra el Fisiomedia Manacor, por entonces en División de Honor, en el pabellón Blancadona, donde los manacoríes impusieron su superioridad para cantar el alirón.

En caso de celebrarse una nueva edición, los participantes serían el Space Gasifred y el Fiosimedia Manacor, como representantes de División de Plata, así como el Dausol y el Inca, como miembros de Primera Nacional A. Hay que tener en cuenta que el Fisiomedia Manacor B ha renunciado a continuar en Primera Nacional A y que el Construcciones Ramón Ferrer descendió a Primera B al término de la pasada campaña.

Salado y Vega

Por otro lado, el club azulino está pendiente de oficializar los fichajes de Mario Salado y Vega, el primero procedente de La Rápita y el segundo, del Cáceres. El acuerdo con ambos jugadores es total y absoluto y tan sólo falta la firma y consiguiente presentación oficial. Vega, y tal vez Salado, llegará este fin de semana a Eivissa, si bien su presentación podría esperar hasta el próximo lunes.