Antonio Stina, durante su presentación como nuevo directivo de la SE Eivissa.

Tomás Sánchez / Roberto Caldaroni

Antonio Stina ofreció ayer a Ultima Hora Ibiza sus primeras declaraciones del caso Eivissa, una vez oficializado el descenso del club a Regional. El vicepresidente ejecutivo de la SE Eivissa destapó que las cifras económicas que el comunicó club durante las negociaciones fueron inferiores a las reales, de ahí que ahora exista un cierto clima de «desconfianza». Con todo, asegura que su intención es que el proyecto se lleve a cabo y conseguir «en tres años» lo que antes se podía haber hecho «en dos».

-¿Qué pasó con la deuda que no se liquidó al final?

-Siento mucho lo que pasó con eso. La verdad es que hemos tenido mucho miedo, porque la situación del club es una situación muy pesada con las deudas.

-¿Pero por qué no pagaron los cerca ce 400.000 euros?

-No, no, no... No le diré la cifra por cuestiones de privacidad, pero es tres o cuatro veces mayor. Eso es seguro. Primero me dijeron que eran 400.000, luego 800.000 y después 1.200.000 euros. Eso me alarma. No hay confianza en esta situación. ¿Quién nos dice ahora que no son 1'2 millones y es más dinero? Ésta es la cuestión principal.

-Entonces, ¿no han conseguido llegar a un acuerdo?

-El acuerdo consiste en saber la cantidad real. Un equipo de fútbol lo puedes gestionar como quieras.

-¿Saldrá el equipo adelante a pesar de haber bajado a Regional?

-Esto, en un proyecto de fútbol, tiene importancia, pero no es muy grave, porque lo que se quería conseguir en dos años se puede conseguir en tres. Teniendo un proyecto se puede conseguir subir y mejorar la situación. Lo que importa es que el equipo sea fuerte como lo hemos hecho. Y lo hemos hecho muy, muy fuerte. También es importante que haya profesionalidad y confianza.

-¿Pero qué ganan saldando la deuda para jugar en Regional?

-Ahora no sé bien cómo están las cosas. Ya digo que primero dijeron que la deuda era de 400.000, luego de 800... Quién sabe si pueden ser dos millones de euros lo que hay.

-¿Seguirán los jugadores italianos en un posible proyecto de Regional?

-Ésa es la intención. Yo tengo jugadores que son todos de mi propiedad. Solamente dos no son míos, sino de un club de la Serie A que los ceden para jugar en la C2 o Regional. Lo que importa es el proyecto. Ahora, es el proyecto lo que me interesa, no la categoría en la que se vaya a jugar».

-¿Se sienten preparados para llevar a cabo un proyecto serio?

-Si tú estás en la Serie C y no tienes un proyecto, ahí te quedas, pero, teniendo un proyecto, se puede pensar en positivo. Los jugadores españoles que han estado ahora jugando en Italia durante la pretemporada pueden confirmar la seriedad y la calidad del trabajo que estamos haciendo aquí, en Italia.