ALEMANIA 40

ESPAÑA 79

ALEMANIA (19+11+10+0): Hartmann (3), Krumbeck (2), Albrecht (7), Tolksdorf (6) y Unterluggauer (6) -cinco incial-, Schönhammer (-), Blessig (-), Peric (2), Bleck (2), Hackmann (-), Wolf (10) y Higgen (-).

ESPAÑA (25+18+19+17): Fernández (16), Cerqueira (-), Pámpano (5), Suárez (16) y Olaizola (9) -cinco inicial-, Motos (-), Medori (6), Sanz (6), Costa (5), Conde (2), Delgado (5) y Díez (9).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Europeo sub 16, que se celebra en Lituania.

Rubén Jiménez

Segunda victoria de España en el segundo partido del Europeo sub 16, esta vez ante Alemania (40-79). Un parcial de 3-34 en los últimos 13 minutos rompió el partido a favor del equipo de Diego Ocampo, que contó con la colaboración de un Javier Medori que anotó sus primeros seis puntos en el torneo. España cerrará la primera fase hoy, a partir de las 17,00 horas, frente a la República Checa.

España salió al partido con una defensa muy agresiva, que fue castigada con faltas personales por los árbitros. En cambio, consiguió en ataque buenas circulaciones de balón con las que anotaba con facilidad. El acierto en el tiro de Alejandro Suárez era contrarrestado con el buen porcentaje de tiros libres de los germanos (10 de 11 en el primer periodo), que evitaban que la diferencia española fuese mayor tras los primeros diez minutos de partido (19-25).

La mejor noticia para el combinado nacional en este segundo periodo llegaba desde la defensa. La selección española dejó de cometer tantas faltas y también frenó la anotación de su rival. Además, De esta forma, España se sintió mejor y amplió su ventaja en el marcador (30-43 al descanso).

El descanso pareció adormecer a los dos equipos. Sin embargo, los españoles fueron capaces de reaccionar ante todos los intentos de los germanos por remontar. Apareció entonces Jaime Fernández, que anotó 10 puntos consecutivos para llevar la máxima ventaja en el marcador (35-55 min. 26). El último periodo fue un paseo español. De hecho, trabajó también que los teutones no anotaron ni un solo punto en estos últimos diez minutos de partido.