Rubén J. Palomo

San Rafael y Peña Deportiva volverán a verse esta tarde las caras por tercera vez en lo que va de pretemporada. El conjunto de Mario Ormaechea recibe a las 20,30 horas a los pupilos de Luis Rueda después del 1-3 del pasado sábado.

En el primer encuentro celebrado en Santa Eulària apenas pudieron sacarse conclusiones y las tablas (0-0) fueron fiel reflejo del carácter preparatorio del envite. En el segundo amistoso ya se vislumbraron las aspiraciones de unos y otros, si bien el bloque de Sant Rafel sufrió varias lesiones en la segunda mitad que pudieron influir en el resultado final.

La Peña Deportiva dejó gratas sensaciones tras el paso por los vestuarios. Futbolistas como el extremo zurdo Nacho Del Moral y su homólogo en la derecha, el asturiano Oski, tienen capacidad de desborde junto a la cal. Arriba el ex rojillo Carlos López volvió a demostrar su endiablada velocidad, mientras que en la línea defensiva sorprendió el joven Abel López, jugador que procede del Valencia juvenil de División de Honor y que luchará con Villodre y Berto por un puesto en el eje de la zaga.

El duelo de esta noche servirá para seguir calibrando el nivel de ambas escuadras y para que los técnicos continúen acoplando posiciones y perfeccionando aspectos tácticos. El apartado físico seguirá siendo el gran hándicap para ver fútbol de competición en el Municipal, teniendo en cuenta que los futbolistas se encuentran en plena fase de carga con vistas a llegar en perfectas condiciones al primer partido de liga dentro de dos semanas.

Ausencias

En la plantilla de Ormachea no actuaron por lesión Cabrera y Suso, mientras que en la Peña se ausentaron Raúl Gómez y Eneko por lesión, y Gavilán, que vuelve esta noche a casa tras su recuperación en Murcia. Ninguno de ellos disputará el encuentro. En principio, ambas plantillas están cerradas y sólo falta por definir aquéllos juveniles que, en el caso de la Peña, contarán para el primer equipo.