San Rafael 3

Peña Deportiva 4

SAN RAFAEL: Torres, Víctor, Buti, Adrián, Esteban, Guillermo, Javi, Tomás Rojo, Julito, Suso, Cucu y Carlos Fernández. También jugador Cervantes, Guillermo, Jorge Salazar, Dani y Pepe.

PEÑA DEPORTIVA: Moro, Aparicio, Villodre, Rubén Martínez, Fofi, Iván Torres, Branconi, Marcos, Vicent, Salas y Carlos López. También jugaron Berto, Youssouf, Ramírez, Abel, Oski, Del Moral, Fraile, Marc Marí y Andrés Redondo (p.s.).

Àrbitro: Alberto Morena. Amonestó a Carlos Fernández, Guillermo, Aparicio, Youssouf y Ramírez.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel, unos 80 espectadores.

Goles: 1-0, minuto 13, Carlos Fdez. 1-1, minuto 34, Marcos. 1-2, minuto 56, Fofi. 1-3, minuto 63, Fraile. 2-3, minuto 71, Pepe. 2-4, minuto 87, Carlos López. 3-4, minuto 88, Carlos Fernández.

Rubén J. PalomoSANT RAFEL

El tercer encuentro amistoso entre San Rafael y Peña Deportiva no dejó grandes conclusiones aunque los hombres de Luis Rueda volvieron a ser superiores, sobre todo en la segunda mitad, y gracias a su mejor definición sobre la puerta rival se adjudicaron el segundo choque consecutivo en cuatro días.

Los siete goles y los tres piques entre azulones y peñistas en la recta final del envite fue lo más destacado de un encuentro que volvió a carecer de calidad técnica y compenetración entre los futbolistas de ambas escuadras.

Luis Rueda conjugó titulares y suplentes teóricos en la primera mitad y el duelo se niveló hasta tal punto que el cuadro rafeler fue el claro dominador en muchos compases del primer acto. Fruto de esa mayor presión en la cancha rival el bloque de Ormaechea montó un contragolpe rápido en botas de Julito, quien cedió a Carlos Fernández para batir con un fuerte zurdazo a Moro (min. 13).

La Peña no acababa de encontrarse cómoda, sobre todo en defensa, pero un gol con fortuna del canterano Marquitos (min. 34) aprovechando un fallo garrafal de Torres llevó las tablas al descanso.

Como sucediera el pasado sábado, la Peña salió más enchufada tras el asueto, agobiando la salida de balón de los centrales azulones. Pronto llegó el 1-2 por mediación de Fofi con un potente zurdazo desde la frontal (min. 56) y sólo siete minutos después el canterano Àlvaro Fraile estableció el 1-3 tras otra contra de vértigo.

Con el partido roto y los futbolistas con un evidente cansancio físico e imprecisión en los pases llegaron tres goles más en 20 minutos. El San Rafael recortó distancias por medio de Pepe Grimaldo gracias a un buen gol de falta lateral (min. 71). Ya en la recta final Carlos López aprovechó un balón a la espalda de la defensa para driblar a Torres y poner el 2-4. En el 88', un pase de fantasía de Tomás a Carlos Fernández supuso el 3-4 definitivo. El ex rojillo, que marcó por partida doble, fue uno de los más destacados del partido.

Por otro lado, esta tarde (19,30 horas) el estadio de Can Misses acoge un nuevo amistoso. En este caso la Peña Deportiva visitará a la SE Ibiza-Eivissa de la Liga Nacional Juvenil.