David Ferrer y Nicolás Almagro se clasificaron para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), prueba del circuito de la ATP dotada con 3 millones de dólares en premios, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka y el israelí Dudi Sela, respectivamente.

Por contra, Juan Carlos Ferrero cayó ante el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, y Tommy Robredo, decimoquinto favorito, frente al francés Jeremy Chardy, también en dos sets, por 6-3 y 7-5.

David Ferrer volvió a la senda del triunfo contra Stanislas Wawrinka, al que venció por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 39 minutos, después de que la semana pasada tuviera que abandonar en su partido de segunda ronda de Canadá contra Rafa Nadal por unas molestias en la rodilla.

Su rival en la siguiente ronda será el croata Cilic, verdugo del ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, antes de encontrarse en una hipotética ronda frente al suizo Roger Federer, que debutará ante José Acasuso.

Por otra parte, la pareja española de la Copa Davis, Feliciano López y Fernando Verdasco, pasaron también a la segunda ronda al vencer al australiano Stephen Huss y al británico Ross Hutchins por 4-6, 7-6 (2) y 10-3.