Víctor Torres, director deportivo del club de baloncesto, se dirige a las jugadoras. FOTO: IRENE G. RUIZ

El Ibiza-PDV estrena nuevo proyecto en Liga Femenina. Las apreturas económicas han marcado la configuración de la plantilla para la temporada 2009/10, que ayer echó a rodar con un equipo formado por jugadoras con menos 'caché' pero con hambre de triunfo en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De esta forma, nombres como Jenaro Díaz, Lori Nero, Amanda Jackson, Krissy Bade, Abiola Wabara o María José Bolonio, debutantes todos ellos en Liga Femenina, sumados a los de Shannon Johnson, Alicia López y Sandra Pirsic, que cumplen su segunda temporada con el equipo ibicenco, y el de Lorena Infantes, tienen ante si la misión casi imposible de hacer olvidar el paso por la isla de Sancho Lyttle, Silvia Morales o Jordi Fernández.

El primer entrenamiento de la pretemporada lo realizó ayer el PDV a las 18'30 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària. Àlex Pérez, que dirigirá el equipo hasta la incorporación de Jenaro Díaz tras el Eurobasket de Polonia, tenía a sus órdenes a cuatro jugadoras: Lorena Infantes, María José Bolonio, Alicia López y Abiola Wabara. A estas jugadoras se unieron la japonesa Sachiko Ishikawa y la polaca Alexandra Chojnowska, que están a prueba. Las estadounidenses Lori Nero y Amanda Jackson tuvieron retrasos en sus vuelos y hoy está previsto que pasen la revisión médica y que se incorporen a los entrenamientos, a partir de ahora en doble sesión. A lo largo de este mes se irán sumando el resto de integrantes de la plantilla: la francesa Krissy Bade, el 10 de agosto; la eslovena Sandra Pirsic, el 12 y la norteamericana Shannon Johnson, una vez finalizada su actuación en la WNBA con los Seattle Storm. Mientras tanto, el club espera realizar un fichaje más para dar por cerrada la plantilla.

Primer reto

La preparación se encamina a llegar de la mejor forma posible a la primera gran cita del año, la Supercopa de España. El conjunto ibicenco, como finalista de la Copa de la Reina, se enfrenta el 7 de octubre en Valencia al bicampeón, el Ros Casares, con la intención de llevar a sus vitrinas su primer título. Sólo tres días después arrancará el torneo liguero en Santa Eulària frente al Celta.

Con anterioridad, el equipo disputará varios partidos amistosos. Los días 25, 26 y 27 disputará en Eivissa un cuadrangular junto a Space Tanit, Sóller Joventut Mariana y Girona. Posteriormente, los días 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar el Trofeu Bernat Costa Zona 5 de Manacor, en la que se verá las caras, una vez más, con el Sóller Joventut Mariana y, en el partido del 'morbo', ante el Perfumerías Avenida de Sancho Lyttle y Jordi Fernández.