El Club Bádminton Pitiús ha reforzado su estructura con el fichaje de un nuevo entrenador y una nueva jugadora, procedentes de Murcia. El nuevo técnico se llama Javier Martínez, de 30 años, y su función será la de segundo preparador del primer equipo. Asimismo, dirigirá la base junto a Ernesto García. Por su parte, la jugadora se llama Esther Giménez y tiene 18 años.

El club sigue ampliando sus escuelas por la isla y había necesidad de que una persona se dedicara a coordinar y realizar un trabajo específico con el deporte base. Por eso ha apostado por Javier Martínez.

Giménez reforzará el equipo femenino, de menor nivel que el masculino, en el que Alenador Villar (tercero de España individual y en dobles la temporada anterior) retorna a un equipo en el que militan Javier Tur y Vicent Martínez. Los tres deben estar en el top ten Ranking Nacional.

Tanto Javier como Esther vienen avalados por la relación con el actual entrenador, Ernesto García, en la etapa en la que éste entrenaba en Murcia. Javi uno de los primeros jugadores que entrenó Ernesto y eso facilitará también que su forma de enseñar sea similar al modelo que se imparte actualmente.

La semana que viene, el club ya disputa su primera jornada de Liga, en Paracuellos, ante uno de los clubes que año tras año parte como favorito al título.