La potente selección de Corea mostró sus galones en la ronda clasificatoria de recurvo femenino del Campeonato del Mundo de tiro con arco que se disputa en Ulsan, clasificando a sus representantes en los tres primeros puestos de la tabla. Las anfitrionas Kwak Ye Ji (1.364 puntos), Yun Ok-Hee (1.363) y Joo Hyun-Jung (1.357) encabezaron ayer la clasificación, en una jornada en la que destacó la notable actuación de Magali Foulon. La ibicenca logró su récord personal en competición con 1.311 puntos, batiendo de esta forma el récord de Balears que poseía con 1.304 puntos, que le sirvieron para acabar en el puesto vigesimoséptimo y pasar directamente a los trentaidosavos de final. Sin embargo, esa puntuación no fue suficiente para clasificar a España en la competición por equipos, en la que el equipo formado por la propia Foulon, Beatriz Cabrero y la gallega Gema Buitrón acabó en el puesto decimonoveno y, por lo tanto, fuera de la ronda eliminatoria que enfrentará a las 16 mejores selecciones.

Magali Foulon demostró que puede llegar lejos en la competición. La arquera fue de más a menos y por la mañana se colocó entre las mejores clasificadas tras sumar 319 y 329 puntos en las distancias largas, sobre 70 y 60 metros, respectivamente. Por la tarde, sobre las distancias cortas, perdió algunas posiciones en la clasificación tras sumar 320 y 343 puntos sobre 50 y 30 metros, respectivamente. De esta forma, cerró el round clasificatorio en el puesto 27º con 1.311 puntos, récord personal en la competición y a sólo ocho puntos, por ejemplo, de la actual campeona del mundo, la italiana Natalia Valeeva. «El nivel es muy elevado, por lo que no me puedo quejar de cómo ha ido el día. La pena es que nos hemos quedado eliminadas de la competición por equipos por sólo 9 puntos de diferencia, pero al fin y al cabo ésto es un entrenamiento para el próximo Mundial. Las eliminatorias son dentro de tres días y ahí ya veremos lo que pasa», afirmó ayer la arquera pitiusa.

Beatriz Cabrero

Pero si Foulon destacó en esta primera fase de la competición, su compañera de equipo no estuvo tan fina. Beatriz Cabrero, que hace un mes brilló en la cuarta prueba de la Copa del Mundo disputada en Shanghai (China), logrando la decimotercera posición, pinchó en el round clasificatorio y sólo pudo acabar en el puesto 73 con 1.253 puntos. Ya por la mañana la arquera ibicenca tuvo problemas en las distancias largas (70 y 60 metros) donde logró 298 y 307 puntos, respectivamente. Por la tarde mejoró algo sus resultados sumando 311 y 337 puntos en las distancias cortas (50 y 30 metros). Sin embargo, su puntuación global era demasiado baja y la suma con las conseguidas por Magali Foulon (1.311) y Gema Buitrón (1.300) hizo que el conjunto nacional sólo pudiera ser decimonoveno en la tabla.

Este domingo las dos arqueras pitiusas tomarán parte en la fase eliminatoria con el objetivo de superar el mayor número de rondas posibles. Magali Foulon queda extenta de los 1/64 y pasa directamente a los trentaidosavos de final, donde podría verse un duelo español siempre que Gema Buitrón se deshaga de la irlandesa Zaraha Shams. En dieciseisavos podría esperar la representante de China Taipei Lin Hsiao-Ying (1.342). Por su parte, Beatriz Cabrero se enfrentará en primera ronda a la georgiana Asmat Diasamidze, que cerró el round clasificatorio en el puesto 56º con 1.279 puntos. En caso de superar ese escollo, la ucraniana Yulia Lobzhenidze (1.339) aguarda en trentaidosavos de final. El domingo se disputará hasta cuartos de final, mientras que las semifinales y final se celebrarán el próximo miércoles.