Por quinto año consecutivo, la Fundación Abel Matutes ha suscrito un convenio de colaboración con varios clubes de fútbol de la isla que han acreditado, en plazo y mediante la oportuna certificación de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, su presencia en todas las categorías deportivas, y disponen, por tanto, de secciones en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamin y escuela.

La bolsa aprobada es de 12.000 euros y será repartida entre los cinco clubes a los que se concede. Los beneficiarios son la SE Sant Carles, el Club Bahía San Agustín, la PE Sant Jordi, La UE Sant Josep y el CD Atlético Jesús. La aportación de 2.400 euros que recibe cada uno de estos clubes deberá ser destinada a la adquisición de material deportivo.

Desde la fundación desean expresar su compromiso por una «promoción desinteresada de actividades deportivas, artísticas y sociales a favor de la sociedad pitiusa. La Fundación considera un verdadero valor la práctica del deporte, como complemento, en la formación integral de nuestros jóvenes».