Europa Press

El Bizkaia Bilbao Basket partió a las 11,00 horas rumbo a Andorra, donde llevará a cabo una concentración hasta el próximo 9 de septiembre que ha de servir para trabajar los aspectos físico y táctico, y también para hacer equipo tras la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla como Àlex Mumbrú, Javi Rodríguez, Chris Warren y Jerome Moiso.

«Hemos perdido a grandes jugadores y personas, pero creo que hemos mejorado en calidad con los fichajes», aseguró ayer el jugador ibicenco Paco Vázquez momentos antes de tomar el autibús del equipo. «Ahora el trabajo está en conseguir que el equipo, además de tener nombres, sea otra vez un equipo tanto dentro como fuera. Algo que creo que vamos a conseguir porque hasta ahora el ambiente ha sido fantástico», añadió el escolta del equipo vasco.

En la concentración pirenaica tendrá lugar el primer partido amistoso de la pretemporada. Será ante el actual campeón de la ACB, el Regal FC Barcelona, y la primera ocasión para ver en acción a los nuevos jugadores del Bizkaia Bilbao Basket Javi Rodríguez, Chris Warren y Jerome Moiso. La cita se producirá el domingo 6 de septiembre en el Complex esportiu d'Encamp a partir de las 20,00 horas y finalmente no será a puerta cerrada.

Los jugadores el Bizkaia Bilbao Basket reconocieron que tienen «ganas de jugar» y enfrentarse además a un «Regal Barcelona que ha hecho un equipazo, mantiene el bloque y por ello es otra el favorito al título». Ante las bajas de los internacionales Mumbrú, Banic y Blums, Txus Vidorreta ha desplazado a Andorra a los jóvenes jugadores Tomas Hampl, Mikel Uriz y Andre Almeida.