R. J. Palomo

El regatista del CN Ibiza Iván Moreno ha logrado finalizar noveno, dentro del top ten en el Campeonato de España de clase Europa que finalizó ayer en las aguas gerundenses Estartit. Su compañero de equipo Veith Nicklas se impuso en la única prueba disputada ayer. Un viento de entre 5 y 10 nudos y una perfecta salida del patrón ibicenco le permitieron colocarse delante de principio a fin. Con este resultado Nicklas logró el undécimo puesto en el campeonato.

Iván Moreno, que en los primeros compases de la prueba iba el 25, consiguió remontar hasta el sexto puesto para al final, en una estupenda empopada, finalizar cuarto, lo que le reporta el noveno puesto en la clasificación general.

Rafael Reyes, también del CNI, no tuvo la fortuna de cara y tuvo que conformarse con ser vigésimo sexto, por lo que ha finalizado en un meritorio puesto 25.

El campeonato se lo adjudicó Sven Stadel del R.C.N. Denia, por delante de su compñaero de club David Kearley y de Joan Salamé del C.N. Masnou.

Desde el CNI se destaca la «buena actuación de los patrones ibicencos porque que se colocan todos por arriba en las clasificaciones y seguirán trabajando para que en la próxima cita puntuable para el ranking nacional estén entre los primeros lugares para pelear por las plazas en el equipo nacional».

La próxima cita será en diciembre en Alicante.