El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito italiano de Misano.

Rossi, que lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compañero en el equipo oficial Yamaha a falta de cinco carreras para que termine la temporada, marcó un tiempo de 1:34.338 para batir a Pedrosa, segundo con 1.34.560, y a Lorenzo, con 1:34.808, y conseguir su quinta «pole» de la temporada.

Además, el ocho veces campeón del mundo mostró tener un mejor ritmo de carrera que sus rivales. Rossi hizo al principio de la sesión nueve vueltas seguidas por debajo de 1:36.000. Algo que ni Pedrosa ni Lorenzo lograron.

Los tres primeros mantuvieron un cerrado duelo en los últimos minutos de la tanda oficial después de que el transalpino dominara la mayor parte de la misma.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho tras firmar la tercera posición en la calificación del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del mundial, aunque reconoció que partir desde la 'pole', objetivo que cumplió su compañero de 'box' valentino Rossi, «hubiera estado mejor».

Aoyama

En 250cc fue Hiroshi Aoyama (Honda) el que consiguió una 'pole' que Barberá intentó quitarle hasta la última vuelta, en la que se tuvo que contentar con el segundo mejor tiempo, mientras Alvaro Bautista (Aprilia) tendrá que conformarse con salir octavo.

Smith

Sin 'pole' se quedó también Julián Simón en 125cc, que en la última vuelta se vio superado por el británico Bradley Smith (Aprilia), que tuvo que bajar el récord de Misano para encabezar la salida, mientras Nico Terol (Aprilia) cerró una primera línea de la que Andrea Iannone (Aprilia) sacó a Sergio Gadea (Aprilia) en el último momento.