Eva Gómez viajó a Miami para conocer en persona a una leyenda viva del mundo de la apnea: el plusmarquista mundial Francisco Pipín Ferreras. «Del 16 al 29 de septiembre, Pipín y su familia me recibieron en su casa con los brazos abiertos como si de un miembro más de la familia se tratase», dijo la apneísta.

Sobre la visita a Ferreras, Gómez apuntó qu «el fin era tantear la posibilidad de que pudiera ayudarme a iniciarme en el No limits, modalidad que, hoy por hoy, no se practica demasiado debido a su alto coste y complicada logística».

El plusmarquista mundial señaló que «si las circustancias lo permiten, Eva y yo podríamos trabajar en conjunto para revivir esta modalidad, el No limits, en tándem mixto, para después continuar en solitario una vez adquirida la experiencia y conocimientos necesarios. La idea es poder contar con su ayuda para relizar dos cursos de iniciación al No limits en España».

Los próximos objetivos de Gómez son «además de poderme preparar para la competición, concluir la formación necesaria para poder seguir impartiendo cursos de iniciación a la apnea, para lo que me desplazaré a Sharm el Sheikh en la primavera del año que viene. Allí realizaré un curso de Apnea Academy».

Por otro lado, la pitiusa ha decidido federarse por Cataluña: «Encontré en Carles Font, de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas, el apoyo de un presidente que no había encontrado en mi propia autonomía».