Guillermo RomaníFORMENTERA

El presidente del Consell de Formentera y responsable del área de Deportes, Jaume Ferrer, presentó ayer, junto con el presidente del Racing Formentera, José Mancebo, el I Torneo Nacional de Fútbol Sala de Formentera, que se desarrollará el próximo domingo en el módulo deportivo de Sant Francesc, la cancha en la que habitualmente juega el equipo anfitrión, el Racing Formentera.

Los dos equipos que participarán, junto al anfitrión, en este triangular son el Fisiomedia Manacor y el Space Gasifred, ambos equipos de la División de Plata, el equivalente a la segunda división en fútbol profesional, siendo el equipo mallorquín el segundo clasificado de la competición en el grupo sur, mientras que los ibicencos ocupan el séptimo lugar en la clasificación.

Del potencial del Fisiomedia Manacor habla el hecho de que hasta la pasada temporada figuraba en la máxima división de este deporte y que sólo causas fortuitas provocaron su descenso. Tiene la intención de recuperar la categoría esta misma temporada, por lo que apostó por mantener el 80 por ciento de su plantilla.

Los actos comenzarán a las 10,00 horas con la presentación de los equipos y, posteriormente, se disputará un triangular en partidos de 20 minutos. Primero jugará el cuadro local contra el Gasifred; posteriormente, el Racing luchará con el Manacor, y cerrará el torneo el duelo entre los favoritos, el Fisiomedia Manacor y el Space Gasifred.

Alrededor de las 13,30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos. Media hora después habrá una paella a precios populares y, posteriormente, se realizará un torneo de categorías inferiores, en concreto para infantiles y cadetes.

Objetivos del torneo

La finalidad de este torneo es, según dijo Jaume Ferrer, doble: animar a los jóvenes a la práctica deportiva de forma habitual, siempre con miras a una proyección de futuro, y colaborar a la desestacionalización y ofrecer argumentos para que los residentes en las islas vecinas vengan a pasar unos días a Formentera.

A esta primera edición han comprometido su presencia el delegado de fútbol sala de Balears, Nacho Martínez, el secretario de fútbol sala, Eduardo López, así como el delegado de Eivissa, Pepe Rosselló.